Prefectura de Cañar cierra sus puertas tras detectar casos de COVID-19 entre funcionarios - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Prefectura de Cañar cierra sus puertas tras detectar casos de COVID-19 entre funcionarios

Publicado

el

Cuenca – Johnny Guambaña Por el incremento de casos positivos de COVID-19 las oficinas de la Prefectura del Cañar se cerraron de manera temporal a partir de este jueves 16 de julio. Publicidad Tras aplicar pruebas rápidas se detectó que dentro de la institución también hay contagiados entre funcionarios y con esta decisión se quiere […]

Instalaciones de la Prefectura de Cañar. Foto: Cortesía
Publicidad

Cuenca – Johnny Guambaña

Por el incremento de casos positivos de COVID-19 las oficinas de la Prefectura del Cañar se cerraron de manera temporal a partir de este jueves 16 de julio.

Publicidad

Tras aplicar pruebas rápidas se detectó que dentro de la institución también hay contagiados entre funcionarios y con esta decisión se quiere evitar la propagación del virus.

El prefecto de Cañar, Bayron Pacheco, comentó que luego de esta novedad se formaron cercos epidemiológicos y se aisló a los funcionarios presuntamente contaminados y se les hace un seguimiento sanitario, pero también se desinfectaron las instalaciones del Gobierno Provincial de manera detallada y minuciosa

El tiempo que estará cerrada la Prefectura se definirá esta tarde en una reunión que sostendrán las autoridades vinculadas al tema de salud. Los 209 empleados que laboran en los diferentes departamentos volvieron a la modalidad de teletrabajo.

Por el momento, los trámites administrativos como recepción de documentos se atenderá a través de la página web www.gobiernodelcanar.gob.ec y de la página institucional en Facebook y twitter.

En cuanto al estado de salud del prefecto Bayron Pacheco y la viceprefecta Ximena Andrade, se confirmó que por ahora se mantienen inmunes al virus.

El número exacto de personal contagiado y a qué áreas pertenecen no ha sido difundido con el argumento de que las pruebas aún están en fase de validación. Se mencionó que el primer día de aplicación hubo inicialmente cinco casos positivos, pero después se redujo a uno. Pacheco insistió entonces que, aunque todo se coordinó con el Ministerio de Salud Pública, aplicar una sola prueba no era suficiente por la presencia de falsos positivos.

Cañar suma 627 casos positivos de coronavirus, según el boletín oficial del Ministerio de Salud. El cantón con más contagiados es La Troncal (282); le siguen Azogues (141); Cañar (124); El Tambo (48), Biblián (17); Suscal (8); y Déleg (7).

En toda la provincia existen 47 muertos por esta causa. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído