En Portovelo las mujeres participan en primer taller de orfebrería
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Conoce el primer taller de orfebrería liderado por mujeres en Portovelo: Aprenden a elaborar joyas y piezas decorativas en centro de capacitación de El Oro (VIDEO)

Publicado

el

Vivir de la minería en Portovelo, provincia de El Oro, es una de las principales fuentes económicas de sus moradores, quienes fabrican joyas y piezas decorativas. Con el objetivo de promover emprendimientos responsables se creó el primer taller de orfebrería liderado por mujeres en Portovelo. Publicidad El Ministerio de Ambiente, Agua y Transición Ecológica expone […]

Portovelo
Las mujeres de Portovelo participan en el primer taller de orfebrería. Foto: Captura de video Youtube Ministerio del Ambiente
Publicidad

Vivir de la minería en Portovelo, provincia de El Oro, es una de las principales fuentes económicas de sus moradores, quienes fabrican joyas y piezas decorativas.

Con el objetivo de promover emprendimientos responsables se creó el primer taller de orfebrería liderado por mujeres en Portovelo.

Publicidad

El Ministerio de Ambiente, Agua y Transición Ecológica expone en un video reportaje que la orfebrería que se hace en Portovelo “es una alternativa para promover la producción responsable en la minería artesanal y de pequeña escala”.

En el Centro de Capacitación Orfebrería (Orfeoro) las mujeres aprenden a trabajar con oro y plata libre de mercurio, expone Luis Tapia, experto en Hg en Minería Artesanal y de Pequeña Escala (Mape), Programa Nacional de Gestión de Químicos.

Al tener un centro de capacitación, las mujeres pueden hacer anillos, calar dijes, cadenas, pulseras y aprender técnicas de pulidos.

En Portovelo se extrae oro y plata, pero carecía del arte final de las joyas; hoy tienen el conocimiento para avanzar en el modus vivendi con el arte de la orfebrería.

"Estamos capacitadas para hacer esto y mucho más”, refiere Sandra Sarmientos, aprendiz de orfebrería”. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído