Comunidad
Por un mes se podrán conocer nuevos hallazgos en la Capilla de Cantuña
Una pintura del siglo 17, un escudo oculto en una torre y otros secretos históricos bien guardados son los nuevos atractivos que la ciudadanía podrá conocer en la Capilla de Cantuña, ubicada en el convento de San Francisco.
Solo por un mes estarán disponibles los recorridos guiados por el sitio para dar a conocer los hallazgos. El pasado viernes el alcalde de Quito, Mauricio Rodas, junto al Instituto Metropolitano de Patrimonio (IMP) presentaron la novedad al público.
El descubrimiento se habría realizado durante los trabajos de rehabilitación integral de la capilla y el convento. Detrás del retablo de San Lucas, en el costado derecho del templo, se encontró la pintura mural religiosa sin firma, de la cual se desconocía la existencia. Asimismo, en la torre sobre el campanario, cubierto por pintura, se reconoció un escudo de San Francisco de Quito tallado en madera. Además se identificaron inscripciones ocultas en las estatuas restauradas.
Angélica Arias, directora del IMP, explicó que para visitar el lugar será necesario una previa inscripción. Las visitas se podrán realizar desde mañana y se programarán los martes, miércoles y jueves a las 10h00 con grupos de 10 personas. (I) Datos
Se debe llenar un formulario virtual para programar la visita.
Se abrirán desde mañana durante un mes.
La guía se realizará martes, miércoles y jueves a las 10h00.