Por la semana de la seguridad del paciente se realizan actividades informativas, demostrativas y virtuales en la Zona 6 - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Por la semana de la seguridad del paciente se realizan actividades informativas, demostrativas y virtuales en la Zona 6

Publicado

el

La Coordinación Zonal 6 de Salud, bajo el lema “Seguridad del personal de salud: una prioridad para la seguridad del paciente”, a partir del 14 de septiembre realiza actividades informativas, demostrativas y virtuales en los establecimientos de salud y hospitales de las provincias del Azuay, Cañar y Morona Santiago. Estos eventos se realizan en conmemoración […]

Ecuador es el primer país latinoamericano que realiza esta acción en beneficio del paciente, su familia, el personal de salud y la población en general. Foto: Cortesía
Publicidad

La Coordinación Zonal 6 de Salud, bajo el lema “Seguridad del personal de salud: una prioridad para la seguridad del paciente”, a partir del 14 de septiembre realiza actividades informativas, demostrativas y virtuales en los establecimientos de salud y hospitales de las provincias del Azuay, Cañar y Morona Santiago. Estos eventos se realizan en conmemoración al 17 de septiembre el “Día Mundial de la Seguridad del Paciente”.

Cabe indicar, que en este contexto el  Ministerio  de  Salud  Pública  (MSP),  conjuntamente  con  la  Organización Panamericana  de  la  Salud  (OPS),  la  Agencia  de  Aseguramiento  de  la  Calidad  de  los  Servicios  de Salud  y  Medicina  Prepagada  (ACESS), el  Instituto  Ecuatoriano  de  Seguridad  Social  (IESS),  las Direcciones  de  Salud  de  las  Fuerzas  Armadas  y  la  Policía  Nacional  del  Ecuador,  el  día  16  de septiembre  del  2019,  declararon “La  Semana  Nacional  de  la  Seguridad  del Paciente  en  el  Ecuador”,  siendo  este,  el  primer  país  latinoamericano  que  realiza  esta  acción  en beneficio del paciente, su familia, el personal de salud y la población en general.

Publicidad

Entre las actividades que se ejecutan y realizarán hasta este 18 de septiembre, previo a una planificación, se destacan: la iluminación de las entradas de los establecimientos de salud público de color naranja, como un gesto de respeto y gratitud a todos los profesionales y trabajadores de la salud. En la ciudad de Cuenca se ha iluminado la Catedral Vieja, donde se proyectarán fotografías el jueves 17 de septiembre relacionadas con el  trabajo que realizan los profesionales de la salud del Hospital Vicente Corral Moscoso.

En el Cantón Morona, se iluminarán lugares iconos debido al trabajo interinstitucional así como el Hospital de Macas, mientras que en Azogues el Hospital Homero Castanier Crespo.

Adicional se desarrollan charlas, videos foros, exposiciones mediante video conferencia, difusión de fotografías, videos, testimonios, actos conmemorativos, perifoneo de mensajes relacionados a la temática, actividades que permitan socializar experiencias exitosas y fomentar el trabajo en equipo entre las organizaciones interesadas por la seguridad del paciente, entre otras acciones.

Para la Coordinación Zonal 6, es de vital importancia posicionar el tema de acuerdo a los lineamientos emitidos desde planta central a través de la Subsecretaria Nacional de Calidad de los Servicios de Salud,  para incentivar a la población la importancia del autocuidado de la salud y aumentar la confianza de la misma en el sistema sanitario de salud, ante situación actual que atraviesa el país por la Covid-19. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído