Comunidad
Trabajadores de telecomunicaciones secuestrados tras falsas solicitudes de servicio en Durán
Durante el secuestro, los delincuentes exigieron entre 2.000 y 5.000 dólares a los familiares de las víctimas.
La Policía Nacional rescató a tres trabajadores de una empresa de telecomunicaciones en la ciudadela Héctor Cobos, Durán, el 6 de abril de 2025. Los delincuentes secuestraron a las víctimas tras hacerles una llamada falsa solicitando mantenimiento en el lugar. El jefe del distrito Durán, Santiago Gavilanes, informó que la rápida intervención policial ocurrió tras la denuncia de la empresa empleadora. "Se logró liberarlos en el sector Peñón del Río, lo importante es que los señores están en perfecto estado de salud", comentó Gavilanes en rueda de prensa.
LIBERAMOS A 3 CIUDADANOS
La rápida acción de nuestras unidades permitió la localización y posterior liberación de 3 ciudadanos víctimas de secuestro, el operativo se ejecuto en el sector del Peñón del rio, del Distrito Durán.
Más detalles 📽️👇🏻#ServirYProteger pic.twitter.com/uvocPM67eh
— @PolicíaDMGZona8 (@PoliciaDMGZona8) April 6, 2025
Durante el secuestro, los delincuentes contactaron a los familiares de las víctimas exigiendo entre 2.000 y 5.000 dólares por cada uno. Las autoridades sospechan que al menos tres personas participaron en el crimen, pero solo se detuvo a un menor de edad, quien estaba custodiando a las víctimas en el momento de la liberación.
Según Gavilanes indicó que este podría ser un nuevo modus operandi por los delincuentes, ya que en los últimos días se registraron casos similares, este es el segundo secuestro registrado en Durán. En estos incidentes, los trabajadores de empresas de telecomunicaciones son secuestrados tras recibir solicitudes falsas de servicios. "Es importante que las empresas mantengan comunicación constante con sus trabajadores y tomen las medidas preventivas necesarias", agregó Gavilanes.
Tras el operativo, se recuperó el vehículo en el que se movilizaban las víctimas. La investigación continúa para identificar a los posibles cómplices del menor detenido. (I)