Alias Áxel fue capturado durante el operativo Apolo 35
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

La Policía Nacional capturó a alias Áxel durante el operativo Apolo 35: el sujeto es considerado cabecilla de Los Águilas

Publicado

el

Durante el allanamiento se incautaron varios celulares que serán revisados por las autoridades para continuar con las investigaciones.

El operativo Apolo 35 permitió la captura de alias Áxel. Foto: tomada de redes
Publicidad

La Policía Nacional desarrolló el operativo denominado Apolo 35 durante la noche del martes 30 y la madrugada del miércoles 31 de diciembre de 2025. Los agentes informaron que tras las medidas de control se capturó a alias Áxel, presunto cabecilla de Los Águilas.

La intervención se ejecutó en los distritos Sur, Los Esteros, Durán, Pascuales y Nueva Prosperina, en los cuales se allanaron 24 puntos.

Publicidad

La acción fue dirigida por Pablo Dávila, comandante general de la Policía, quien brindó detalles sobre los resultados obtenidos por el Bloque de Seguridad.

"Durante esta operación se realizaron 24 intervenciones, que permitieron afectar de manera directa a grupos de delincuencia organizada como Tiguerones Fénix, Carniceros, Lagartos, Chone Killers, Latin King y Águilas", detalló el comandante.

Estos grupos están asociados a delitos de secuestro extorsivo, tráfico de drogas y tenencia ilegal de armas. Dávila confirmó que aprehendieron a once sujetos, y cinco de ellos presentaban antecedentes penales por robo y microtráfico.

Entre los capturados se encuentra alias Áxel, presunto cabecilla de Los Águilas. El informe detalló que el sujeto operaba en el sector Virgen de Fátima, en Yaguachi.

Las autoridades confirmaron que Áxel había sido procesado por varios delitos, y a pesar de su sentencia, se encontraba libre.

Según medios locales, los vínculos delictivos lo asocian a secuestro y asalto, además de robos en las carreteras y ataques a agentes policiales.

Resultados del operativo Apolo 35

El operativo se realizó en coordinación con unidades investigativas de la Policía Nacional y decomisó siete armas de fuego, varias municiones y 928 sobre de estupefacientes. Además, se incautó material explosivo que era utilizado para amedrentar a las víctimas.

Alrededor de 33 motos fueron recuperadas y siete vehículos retenidos, en uno de ellos se movilizaba el supuesto líder de Los Águilas.

Por su parte, la Policía aseguró que la información recabada es gracias al implemento de los códigos QR que permiten a la ciudadanía realizar denuncias sobre lo que sucede en su sector. "Uno de los objetivos con este sistema ha sido recuperar la confianza ciudadana", afirmó Dávila.

(I)

 

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído

© 2022 ¡Qué Noticias! Todos los derechos reservados.

Tarifario de servicios

Quiénes somos

Según el Art. 60 de la Ley Orgánica de Comunicación, los contenidos se identifican y clasifican en: (I),informativos; (O), de opinión; (F),formativos/educativos/culturales; (E), entretenimiento; y (D),deportivos.