Policía recuperó 53 teléfonos hurtados en el Jueves de Compadres de Cuenca - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Policía recuperó 53 teléfonos hurtados en el Jueves de Compadres de Cuenca

Publicado

el

Trece detenciones y la recuperación de 53 teléfonos celulares fueron el resultado del operativo coordinado por la Policía Nacional y la Gobernación del Azuay durante el Jueves de Compadres y Comadres, la noche del jueves 28 de febrero. Así lo informaron en rueda de prensa este viernes 1 de marzo Xavier Enderica, gobernador de la […]

Una de las bandas dedicada al robo de teléfonos fue capturada por la Policía Nacional en la Terminal Terrestre de Cuenca. Foto: Tomada de Twitter @goberazuay
Publicidad

Trece detenciones y la recuperación de 53 teléfonos celulares fueron el resultado del operativo coordinado por la Policía Nacional y la Gobernación del Azuay durante el Jueves de Compadres y Comadres, la noche del jueves 28 de febrero.

Así lo informaron en rueda de prensa este viernes 1 de marzo Xavier Enderica, gobernador de la provincia, y Mario Castro, jefe de la zona norte de la policía de Cuenca.

Publicidad

Durante la conferencia, Enderica señaló que los arrestados provienen de provincias del centro y norte del país, ninguno es cuencano.

Por su parte, Castro indicó que de los 13 detenidos, 5 son menores de edad y hay 8 adultos. Del grupo, 4 son mujeres. Ninguno tiene antecedentes penales y, aseguró, hay indicios de que se dedican a hurtar teléfonos en eventos públicos de distintos cantones.

Para las 11h00 de este viernes se tiene prevista la audiencia de juzgamiento a los detenidos. Los 53 teléfonos recuperados se encuentran en la Policía Judicial de Cuenca, en cadena de custodia, para servir como prueba en el caso.

El coronel de policía afirmó que a partir de las 15h00 del mismo día se daría paso a la ciudadanía para realizar el trámite legal, reconocer y solicitar la devolución de los teléfonos.


"Esto son delitos de oportunidad; se utiliza la aglomeración, botan espuma en el rostro, disminuyen la visibilidad y entre empujones extraen celulares", explicó Castro. "Con todo el respeto el llamado a la ciudadanía, no pueden ir con celulares a estos eventos y dar oportunidad para que haya estos problemas", agregó el representante de la policía.

Por su parte, Enderica también hizo un llamado a la ciudadanía cuencana debido a que se decomisaron en la fiesta 60 litros de alcohol sin registro sanitario.

"La gente utiliza a sus niños para vender el alcohol. También tenemos registro fotográfico de agresión a la policía. Tenemos que cambiar. La próxima nos va a tocar decir que no daremos permisos para este tipo de eventos", advirtió el gobernador.

La policía y la Gobernación seguirán actuando en conjunto durante los eventos que tiene lista la ciudad para el asueto de carnaval, del 2 al 5 de marzo.

Además, Consejo de Seguridad Ciudadana (CSC) dio a conocer a través de un comunicado de prensa que "se apoyará a la seguridad de la ciudadanía que asista a la Cuarta Edición del Festival de Cultura Electrónica y Música Independiente, ROTOFEST 2019, a desarrollarse este viernes 01 y sábado 02 de marzo desde las 10:00 hasta las 24:00, en el parque Tarqui – Guzho. Así como, en el evento “¡Viva el Carnavalazo Cuencano 2019!”, a desarrollarse el domingo 03 de del presente mes en el mismo parque". (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído