Polémica por requisito del reinado de Cuenca - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Polémica por requisito del reinado de Cuenca

Publicado

el

La mañana de este martes hubo indignación porque la organización de Reina de Cuenca está solicitando a sus candidatas haber nacido mujer. Esto pese a que la convocatoria oficial fue el pasado 11 de julio y allí ya se dieron los requisitos. Este requisito muestra disconformidad en grupo LGBTI ya que lo consideran discriminatorio. Publicidad […]

Presentación de la convocatoria oficial del concurso Reina de Cuenca. Foto: Municipio de Cuenca
Publicidad

La mañana de este martes hubo indignación porque la organización de Reina de Cuenca está solicitando a sus candidatas haber nacido mujer. Esto pese a que la convocatoria oficial fue el pasado 11 de julio y allí ya se dieron los requisitos.

Este requisito muestra disconformidad en grupo LGBTI ya que lo consideran discriminatorio.

Publicidad

La edición para el periodo 2019-2020 incluye también entre los requerimientos que las candidatas presenten un proyecto social y tengan experiencia en voluntariado.

Además debe residir en Cuenca por al menos 15 años o haber nacido en Cuenca. Este año también se reformó estatutos y reglamentos.

Las reformas incluyen la eliminación de requisitos de estatura y la implementación de normas que permitan la inclusión porque “todas podemos ser reinas si estamos dispuestas y queremos hacer labor social”, señaló.

Las postulantes podrán inscribirse en la Fundación Reinas de Cuenca, ubicada en las calle San Roque y El Batán, hasta el 10 de septiembre de 2019. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído