Comunidad
Pocas unidades han cumplido con el requisito básico para poder aumentar el pasaje en Quito
El aumento del pasaje en Quito ya es un hecho. Jorge Yánez, presidente de la Unión de Operadoras de Transporte Urbano, ratificó que las unidades que cumplan con los parámetros podrán tener su distintivo que los autorice a cobrar USD 0,35. El nuevo valor del pasaje entrará en vigencia a partir del 1 de marzo.
Sin embargo, a pesar de que las unidades están bajo inspección, el portal El Comerció informó que hasta el pasado jueves sólo 12,9 unidades de buses tiene GPS. La capital cuenta con un total de 65 operadoras distribuidas entre 3082 buses lo que equivale a sólo 400 unidades con el dispositivo.
Asimismo, la Secretaría de Movilidad informó que el pasado 24 de febrero terminó el plazo para que los buses contaran con los dispositivos de geolocalización para el monitoreo de los indicadores de calidad.
Guillermo Abad, secretario de Movilidad, declaró al El Comercio que el GPS permite evaluar el comportamiento de los choferes de las rutas. Velocidad, cumplimiento de las rutas y uso de las paradas son parte de los requisitos a evaluar para dar luz verde al aumento del pasaje en Quito. (I)