Platillos y dulces típicos para festejar el carnaval - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Platillos y dulces típicos para festejar el carnaval

Publicado

el

El mote pata más grande del Ecuador será uno de los atractivos de la parroquia El Valle, en estos carnavales. El platillo tradicional de la época se compone de mote, carne de cerdo, longaniza, semillas de sambo y aliños de acuerdo al gusto. Publicidad Esta actividad se realizará el domingo 9 de febrero, a partir […]

Con mote pata, dulce de higo y una pampamesa, la parroquia cuencana recibirá a visitantes.
Publicidad

El mote pata más grande del Ecuador será uno de los atractivos de la parroquia El Valle, en estos carnavales.

El platillo tradicional de la época se compone de mote, carne de cerdo, longaniza, semillas de sambo y aliños de acuerdo al gusto.

Publicidad

Esta actividad se realizará el domingo 9 de febrero, a partir de las 09h00, en la comunidad Maluay, la segunda más grande de zona alta de El Valle.

David Ordóñez, representante de Maluay, comentó que el mote pata se preparará con productos producidos por los habitantes de la comunidad.

El platillo se entregará de manera gratuita a los visitantes, quienes también disfrutarán de un concurso de comparsas y la presentación de El Hombre Voz y Los Soneros.

Además de este evento, el domingo 16 de febrero desde las 09h00 se desarrollará el XIII Festival de Carnaval El Valle 2020, donde se prepararán alrededor de 2 000 platos de dulce de higo, en el centro parroquial.

Durante el día, se ha previsto el concurso de danzas y carros alegóricos, al igual que la presentación de la agrupación Las Diosas y Star Band de Diego Iván.

Los festejos en El Valle concluirán el domingo 23 de febrero en la comunidad Gualalcay, con el Festival Cultural de Carnaval en el Centro Turístico Izhca Yaku, a las 09h00.

Darwin Arévalo, presidente de Gualalcay, mencionó que en este lugar se tiene una laguna lista para revivir el espíritu carnavalero.

Como parte de las actividades habrá el concurso de comparsas, una pampamesa con los sabores de la ruralidad y la presentación de las orquestas Embalate y Los Kombis.

Fabián Carrión, presidente del GAD de El Valle señaló que en el carnaval 2020 se resaltará la cultura, tradición y creencias de cada comunidad. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído