Perjudicados que pagaron hasta $ 20 mil por una visa de trabajo a EE.UU. protestaron en Cuenca
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

“Nos ofrecieron visa de trabajo de 15.000 y 20.000, ya vamos un año y nada”: Así fue el plantón en Cuenca, conoce qué se decidió en la audiencia en caso American Resident (FOTOS y VIDEO)

Publicado

el

Con carteles, la mañana de este viernes 9 de septiembre de 2022, en Cuenca un grupo de personas protestó tras ser afectadas por una empresa que ofertó visas de trabajo para Estados Unidos. “Nos ofrecieron visa de trabajo de ($) 15.000 y 20.000. No nos dieron. Ya vamos un año y nada”, rezaba un gran […]

Hasta 20.000 dólares cobraba una banda, dijo en agosto pasado José Luis Garcés, director de la Unidad de Investigación contra el Tráfico de Personas. Foto: API/Boris Romoleroux
Publicidad

Con carteles, la mañana de este viernes 9 de septiembre de 2022, en Cuenca un grupo de personas protestó tras ser afectadas por una empresa que ofertó visas de trabajo para Estados Unidos.

“Nos ofrecieron visa de trabajo de ($) 15.000 y 20.000. No nos dieron. Ya vamos un año y nada”, rezaba un gran mensaje que sostenían unas mujeres en un plantón a las puertas de la Corte Provincial de Justicia del Azuay.

Publicidad

En la sede de esa instancia judicial, ubicada en el centro histórico de Cuenca, perjudicados por estafa protestaron en contra de los responsables de presuntos delitos de tráfico de migrantes y delincuencia organizada, reseña API.

En el centro histórico de Cuenca fue la protesta. Por este caso se tienen unos 50 denunciantes. Foto: API/Boris Romoleroux

Por esa causa son 4 las personas que procesan instancias judiciales, agregaron. Hace unos días se ejecutó un allanamiento a un inmueble en Cuenca, dentro de la instrucción fiscal.

En ese procedimiento se incautaron 269 carpetas con documentación de los perjudicados.

La Fiscalía investiga a una organización delictiva que ofertaba visas de trabajo para Estados Unidos, a través de la empresa American Resident. Por el trámite cobraban alrededor de 20.000 dólares.

El delito que investigan es tráfico ilícito de migrantes. Foto: API/Boris Romoleroux

Qué se denunció sobre visas de trabajo en Cuenca

El 18 de agosto de 2022, autoridades informaron que unas 20 personas se cuentan entre las posibles víctimas de una banda de presuntos traficantes de migrantes que desmantelaron en la provincia del Azuay.

Cinco personas estaban arrestadas luego de la ejecución de varios operativos.

José Luis Garcés, director de la Unidad de Investigación contra el Tráfico de Personas, en ese momento señaló que la organización investigada operaba mediante una empresa llamada American Resident, desde la que ofertaban visas de trabajo.

“Justificaban esas visas a través de certificados de trabajo estable en los Estados Unidos”, explicó.

Hasta 20.000 dólares cobraba esta banda, por lo que se estima que el perjuicio para los afectados supera el medio millón de dólares, dijo Garcés, quien ahondó que los supuestos engaños se daban “diciéndoles que podían conseguirles certificados médicos por enfermedades que requieren tratarse en Estados Unidos”.

Medios locales de Cuenca señalaron este viernes 9 de septiembre:"Esta mañana se ratificó la prisión preventiva para dos personas involucradas en el caso de estafa por las supuestas visas de trabajo en los Estados Unidos, que ofrecía la empresa American Resident en Cuenca".

(I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído