Plantean propuesta para dinamizar ruta tranviaria - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Plantean propuesta para dinamizar ruta tranviaria

Publicado

el

A través del proyecto ‘Ocupación de los retiros frontales’ se pretende reactivar la ruta del Tranvía, en la avenida Gran Colombia entre la Unidad Nacional y Calle León XIII. La Dirección Municipal de Planificación propone que a lo largo de los 378 metros de la ruta tranviaria, en la parte frontal de las casas se […]

Al momento el Tranvía de Cuenca cumple con el periodo de pruebas preoperativas. Foto: Verónica Mantilla
Publicidad

A través del proyecto ‘Ocupación de los retiros frontales’ se pretende reactivar la ruta del Tranvía, en la avenida Gran Colombia entre la Unidad Nacional y Calle León XIII.

La Dirección Municipal de Planificación propone que a lo largo de los 378 metros de la ruta tranviaria, en la parte frontal de las casas se adecuen negocios al aire libre, con el objetivo de que se dinamice el sector y crear un atractivo turístico.

Publicidad

Josué Vega, director de Planificación, indicó que la iniciativa económica surgió de los ciudadanos, en tanto el Municipio pone las condiciones acordes a la ciudad.

En este sentido, los interesados en ser parte de este proyecto deberán contar con un estudio paisajístico, considerando los lineamientos de la propuesta, que es repetar la distancia máxima de un metro a partir del límite de la acera. En los negocios se podrán colocar estructuras reversibles y transparentes que permitan la visibilidad del entorno.

Vega informó que actualmente el proyecto se encuentra en pausa, porque varios concejales en el seno del Concejo Cantonal hicieron observaciones al mismo. “Ahora esperamos que sea aprobado de manera prioritaria, porque los cuencanos requieren urgente esta propuesta”.

Dato: El proyecto nació el 25 de septiembre del 2018 y el equipo técnico de la Dirección de Planificación de esta administración lo mejoró. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído