Comunidad
Plantean propuesta para dinamizar ruta tranviaria
A través del proyecto ‘Ocupación de los retiros frontales’ se pretende reactivar la ruta del Tranvía, en la avenida Gran Colombia entre la Unidad Nacional y Calle León XIII. La Dirección Municipal de Planificación propone que a lo largo de los 378 metros de la ruta tranviaria, en la parte frontal de las casas se […]
A través del proyecto ‘Ocupación de los retiros frontales’ se pretende reactivar la ruta del Tranvía, en la avenida Gran Colombia entre la Unidad Nacional y Calle León XIII.
La Dirección Municipal de Planificación propone que a lo largo de los 378 metros de la ruta tranviaria, en la parte frontal de las casas se adecuen negocios al aire libre, con el objetivo de que se dinamice el sector y crear un atractivo turístico.
Josué Vega, director de Planificación, indicó que la iniciativa económica surgió de los ciudadanos, en tanto el Municipio pone las condiciones acordes a la ciudad.
En este sentido, los interesados en ser parte de este proyecto deberán contar con un estudio paisajístico, considerando los lineamientos de la propuesta, que es repetar la distancia máxima de un metro a partir del límite de la acera. En los negocios se podrán colocar estructuras reversibles y transparentes que permitan la visibilidad del entorno.
Vega informó que actualmente el proyecto se encuentra en pausa, porque varios concejales en el seno del Concejo Cantonal hicieron observaciones al mismo. “Ahora esperamos que sea aprobado de manera prioritaria, porque los cuencanos requieren urgente esta propuesta”.
Dato: El proyecto nació el 25 de septiembre del 2018 y el equipo técnico de la Dirección de Planificación de esta administración lo mejoró. (I)
-
Comunidad hace 3 días
Así fue el asalto a un bus en Guayaquil que terminó con la agresión al conductor por parte de los pasajeros (VIDEO)
-
Ecuador hace 3 días
Todo lo que el medio colombiano afirma sobre supuesta entrega voluntaria de Fito y lo que responde el Gobierno
-
Ecuador hace 4 días
Estos son los detalles de la sentencia a Jorge Glas y Carlos Bernal por el caso Reconstrucción de Manabí
-
Ecuador hace 3 días
Noboa anuncia matrícula de $ 10 para autos eléctricos y explica para qué serán los $ 1.000 millones de inversión extranjera