Plantas nativas se siembran en Cuenca
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Plantas nativas se siembran en Cuenca: Así se desarrolla el proyecto ‘Sembrando una Ciudad’

Publicado

el

El color y aroma de los bosques también se percibirán en la 12 de Abril, una de las avenidas más transitadas del casco urbano de Cuenca. En este lugar intervendrá la Fundación La Iguana con su campaña ‘Sembrando una Ciudad’, enfocada en dotar de especies endémicas y nativas a las ciudades del país, con miras […]

Trabajos en ejecución. Foto: Cortesía.
Publicidad

El color y aroma de los bosques también se percibirán en la 12 de Abril, una de las avenidas más transitadas del casco urbano de Cuenca.

En este lugar intervendrá la Fundación La Iguana con su campaña ‘Sembrando una Ciudad’, enfocada en dotar de especies endémicas y nativas a las ciudades del país, con miras a la adaptación al cambio climático.

Publicidad

Andrea Fiallos, vocera de la fundación, indica que en aproximadamente 600 metros cuadrados del parterre de la avenida 12 de Abril se sembrarán herbáceas y arbustos, plantas que aumentarán la población de polinizadores y vida silvestre. “Son plantas importantísimas que brindarán el equilibrio que necesitamos para nuestras vidas humanas”, comentó Fiallos.

El proyecto se inició hace unas semanas con la remoción de tierra y drenajes; próximamente se sembrarán las plantas y dentro de un mes, se recogerán datos con estudiantes de la Universidad Católica de Cuenca para realizar indicadores y al final de este año se entregará primera guía de biodiversidad del país.

De esta manera, la expectativa es que el proyecto se replique en otros sitios de la ciudad y a nivel nacional.

Por qué se eligió a Cuenca

Las ciudades que forman parte de la campaña deben tener municipios estructurados y que garanticen la seguridad de las obras a lo largo del tiempo. Es así que Cuenca cumple con estos requisitos.

Fiallos explica que el proyecto que busca soluciones basadas en la naturaleza para infraestructuras verdes, como biozanjas o jardines de lluvia.

Estas jardineras ecológicas reciben agua de lluvia de manera natural, se puede drenar y ayudan en la filtración correcta del agua, además promueve la biodiversidad de las especies. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído