Planta de agua para Posorja, El Morro, Puerto El Morro y Data de Posorja se inaugura este miércoles 20 de marzo - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Planta de agua para Posorja, El Morro, Puerto El Morro y Data de Posorja se inaugura este miércoles 20 de marzo

Publicado

el

Desde este miércoles 20 de marzo, los sectores rurales de Guayaquil como Posorja, El Morro, Puerto El Morro, Data de Posorja, San Miguel y San Juan, tendrán acceso al agua potable mediante redes las 24 horas del día. Así lo señaló a través de un comunicado la Municipalidad de la ciudad y explicó que ese día […]

En el sector serán beneficiadas unas 32.500 personas por el servicio de agua potable. Foto: Cortesía
Publicidad

Desde este miércoles 20 de marzo, los sectores rurales de Guayaquil como Posorja, El Morro, Puerto El Morro, Data de Posorja, San Miguel y San Juan, tendrán acceso al agua potable mediante redes las 24 horas del día.

Así lo señaló a través de un comunicado la Municipalidad de la ciudad y explicó que ese día se inaugurará la planta de tratamiento de San Juan.

Publicidad

Esa obra, que será entregada por el alcalde Jaime Nebot, beneficiaría a 32.500 personas de la zona. 

La planta hará el tratamiento de agua superficial desde el embalse San Juan. Esta tiene una capacidad neta de producción de 200 litros por segundo, con posibilidad de escalar hasta 600 litros por segundo en etapas posteriores. 

La tecnología que se usará será de ultrafiltración con procesos de bombeo de agua cruda, desbaste de sólidos mediante rejilla gruesa, tamizado de finos mediante tamiz de 3 mm, adición de químicos, filtración mediante filtro de anillas, aplicación de ozono, ultrafiltración y desinfección. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído