Publicidad

Comunidad

Conoce cómo acceder al Servicio de Planificación Familiar gratuito del Municipio de Guayaquil

Published

on

Los servicios se mantendrán de forma virtual excepto la consulta. Foto: Pixabay/Greyerbaby
Publicidad

La Dirección de la Mujer del Municipio de Guayaquil y la Asociación Pro Bienestar de la Familia Ecuatoriana (APROFE), informaron que se mantiene la atención de partos, asistencia a mujeres víctimas de violencia y planificación familiar para mujeres y hombres de escasos recursos de forma gratuita.

Vivianne Almeida, representante de la Dirección de la Mujer, indicó que los programas están a disposición de forma virtual, menos el de atención médica a las embarazadas que busca el acceso al parto gratuito en un ambiente libre de covid-19.

Publicidad

Para acceder a los servicios los interesados deberán aplicar  a llenar un formulario a través de la página web: aprofemunicipioguayaquil2021

El proceso es el siguiente para la atención de embarazadas

Publicidad
  • En primer lugar, las embarazadas son referidas desde los hospitales del día municipales de Zumar, Trinitaria y Fertisa.
  • Luego de hacerse como mínimo 4 controles prenatales, pasan a la evaluación socioeconómica de la Dirección de la Mujer.
  • Luego las refieren a Aprofe para exámenes médicos y el parto.

Para la planificación familiar también debe ingresar por el portal: aprofemunicipioguayaquil2021/.  Luego seguir los pasos, validar la  información, el servicio se recibe cuando aprueben la solicitud.

En cuanto a la atención a mujeres víctimas de violencia, se pueden comunicar por los números 0980675315 y 0990818226. A través de esta comunicación pueden solicitar asesoría legal y psicológica con la fundación María Guare. Si la persona necesita albergue el caso se envía al Hogar de Nazareth.

(I)

Publicidad

Lo más leído

Exit mobile version