Comunidad
Plan Mercados arrancará este martes en Quito, según el último dígito de cédula
Desde este martes 24 de marzo iniciará en el Distrito Metropolitano de Quito el denominado Plan Mercados, mediante el cual la ciudadanía podrá acceder y comprar con el último dígito de la cédula de identidad.
Según el alcalde de Quito, Jorge Yunda, el objetivo es evitar la aglomeración. Esto para que no haya propagación del coronavirus.
El Municipio ha dispuesto que solo una persona por familia, entre 18 a 55 años de edad, podrá adquirir raciones alimenticias. No se permitirá el acceso a adultos mayores, mujeres embarazadas y niños en los 56 mercados de la capital. La calendarización funcionará de la siguiente manera: Para ciudadanos extranjeros será obligatorio presentar cédula o pasaporte y para el personal diplomático su credencial.
En cada establecimiento se cumplirá el aforo de máximo 30 personas o menos y será obligatorio el uso de mascarillas y guantes y se deberá respetar la distancia de un metro entre personas.
El cabildo indicó que también se controlará el expendio de productos para evitar desabastecimiento y promover la dosificación. " El cumplimiento de estas disposiciones estará a cargo de la Agencia Metropolitana de Control, en coordinación con los organismos pertinentes del nivel central", indicó el cabildo.