Plan "A clases seguros 2019" se pondrá en marcha desde el próximo lunes en Quito - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Plan "A clases seguros 2019" se pondrá en marcha desde el próximo lunes en Quito

Publicado

el

Desde el próximo lunes 2 de septiembre se pondrá en marcha el plan operativo de movilidad "A clases seguros 2019" en el que se articularán las instituciones de seguridad del Municipio de Quito y la Policía Nacional, hasta el 9 de septiembre. Las horas de implementación de los operativos son de 06:00 a 09:00 y […]

Esta mañana se realizó la rueda de prensa para presentar los detalles del operativo. Foto: Cortesía
Publicidad

Desde el próximo lunes 2 de septiembre se pondrá en marcha el plan operativo de movilidad "A clases seguros 2019" en el que se articularán las instituciones de seguridad del Municipio de Quito y la Policía Nacional, hasta el 9 de septiembre.

Las horas de implementación de los operativos son de 06:00 a 09:00 y de 13:00 a 14:00.

Publicidad

Según la disposición del Ministerio de Educación, los estudiantes retornarán a las aulas de forma escalonada. El lunes ingresarán 1°, 2° y 3° de bachillerato; el martes corresponde al 8°,9° y 10° de básica; el miércoles para 5°,6° y 7° de básica; el jueves 5 será para 2°,3° y 4° de básica media y el viernes para el 1° de básica preparatoria.

El Comandante de la Zona Nueve de la Policía Nacional, general Víctor Arauz, indicó que la institución tiene previsto una serie de controles y estrategias en los puntos donde existen problemas de inseguridad y robo a los estudiantes y venta de sustancias ilícitas, sujetas a fiscalización en los alrededores de escuelas y colegios. 

En cuanto al transporte, la Empresa Metropolitana de Pasajeros, dispondrá de 259 unidades articuladas que pueden atender toda la demanda. El “Expreso Escolar” funcionará con cuatro rutas en los corredores Trolebús y Ecovía en ambas direcciones. Estos mantendrán una frecuencia de 10 min, a partir de las 06:00 am hasta las 06:40, dependiendo de las rutas.

Por su parte, Danny Gaibor, director de la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) indicó que se han capacitado a 6.000 conductores de transporte escolar para brindar el servicio. Esas unidades tendrán un sticker ‘A Clases Seguros 2019’ y solo estas serán las autorizadas para prestar este servicio.

Además, 1923 agentes civiles de tránsito estarán distribuidos en las instituciones educativas de la urbe para que ayuden a los estudiantes a cruzar las calles y se realizarán operativos para que los buses escolares tengan preferencia en los parqueaderos. Se controlará que los vehículos cuenten con el disco pare y a los vehículos que rebasen al transporte escolar mientras recogen o dejan pasajeros serán sancionados con 6 puntos menos y el 30% de un Salario Básico Unificado.  

El Cuerpo de Bomberos del DMQ trabajará con 380 efectivos, 43 vehículos, 23 estaciones activas. Contarán con un Sistema de Comunicación y los equipos de respuesta estarán listos ante cualquier emergencia  en planteles.

Solo en instituciones municipales se contabiliza 23.000 alumnos que regresarán a clases desde el próximo lunes.

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído