Síguenos en
Publicidad

Comunidad

Fueron sacrificados los dos perros pitbull que atacaron hasta la muerte a su dueño en Portoviejo: Animalistas dicen que la decisión fue injusta

Publicado

el

La justificación del acto fue que, tras una evaluación profesional, los animales presentaban un cuadro gravemente emocional y desequilibrado. Foto: susanne906 / Pixabay
Publicidad

El Municipio de Portoviejo ordenó que se sacrificara a los dos perros de raza pitbull que el pasado miércoles 18 de mayo mataron a mordidas a su dueño en una ciudadela de Portoviejo en Manabí. Esto luego de que comprobara que los dos canes de no estaban aptos para su rehabilitación.

El fallecido es Ramiro Adolfo Albán Intriago, un comerciante de 58 años. El hombre perdió la vida en el propio de su casa.

Advertisement

Arianni Cedeño, funcionaria del departamento de Fauna Urbana del Municipio de Portoviejo, señaló que los perros fueron llevados hasta la Universidad Técnica de Manabí, en el área de veterinaria y en donde se comprobó que tenían "comportamientos adversos".

Eutanasia a los dos canes:

La justificación del acto fue que, tras una evaluación profesional, los animales presentaban un cuadro gravemente emocional y desequilibrado, lo que imposibilitaban la rehabilitación de ambos canes de 2 y 3 años de edad, aproximadamente, así reseñó Noticias Forever en Facebook.
Ante ello, los funcionarios municipales aplicaron la normativa de la ordenanza de tenencia de perros expedida el año pasado. Esta contempla en varios artículos sobre perros potencialmente peligrosos debían ser sacrificados a través de la eutanasia.

Para recurrir a esta decisión se acogió lo que indica el artículo 56, de la ordenanza de Protección y Convivencia Responsable con la Fauna Urbana del Cantón Portoviejo. Esta sostiene que solo se practicará la eutanasia por parte de un profesional veterinario y se aplicará cuando el animal sea calificado como peligroso de conformidad con la normativa vigente, habiendo recibido terapia de rehabilitación, pero no pudiendo obtener un certificado de inocuidad por el etólogo tratante.

Además, según el artículo 57 de la ordenanza, los animales tuvieron que recibir la eutanasia a través de una inyección.

“No podemos dar una certeza que un animal de cierta raza va a comportarse así o de esta forma, pero la idea es que las personas que tienen perros de diferentes razas es que se eduquen a través de sus veterinarios de preferencia para que les expliquen cómo es esa raza”, declaró Cedeño.

Campaña de registro de perros de razas similares a la de los pitbulls:

En Portoviejo se levantara una campaña de registro de los perros de este tipo de razas en el área urbana. Además se propondrá un reglamento a la ordenanza aplicada en octubre pasado, para que ahí se incluya la tenencia responsable de perros potencialmente peligrosos.

Juan Carlos Farfán, es veterinario y considera que se deben entender las diferencias notorias y evidentes en una mascota de compañía o de guardián. Sostiene que las personas no solo deben elegir una mascota por el gusto o cómo se ve, sino que deben conocer las características de esos animalitos.

“Lo más común es que un perro muerda a una persona extraña, pero para que un perro muerda a su dueño tienen que haber existido varias situaciones que provocaron esto en los perros, que detonaran que sus instintos desequilibren un poco, porque lo natural de un perro es proteger a su dueño”, dijo Farfán.

Johanna Anzules, de la fundación “Narices Frías”, cree que la decisión fue injusta y que no se hizo un proceso para poder rescatar a los animales.

La activista manabita cree que quizás el hecho de cambiarse de casa (el dueño tenía 15 días de haberse cambiado al lugar donde fue mordido por sus perros), pudo generar algún tipo de estrés en las mascotas.

“No debieron tomar una decisión así a la ligera, debieron hacer un análisis más profundo, aquí ni siquiera hay un departamento de comportamiento de animales”, dijo Anzules (I).

Vecinos escucharon sus gritos:

PORTOVIEJO. Agentes policiales cercaron el acceso a la vivienda en donde habitaban los dos perros pitbulls.

Vecinos de Albán señalaron que alcanzaron a escuchar sus gritos.

Salieron en su auxilio y se dirigieron hasta la casa del hombre, ubicada en la calle Cristóbal Azúa.

Intentaron rescatarlo del ataque de los pitbulls. Algunos, presuntamente, les lanzaron palos a los perros, pero nada hizo que estos dejaran de morder a la victima.

(I)

Comunidad

Delincuentes armados que trataban de escapar de un asalto fueron atropellados por una camioneta en Machala (VIDEO)

Publicado

el

Dos delincuentes que presuntamente estaban escapando de un asalto fueron arrollados por un vehículo en Machala, provincia de El Oro. Imágenes divulgadas en las redes sociales muestran a uno de los ladrones herido en el pavimento, acordonado por la comunicad que lo neutralizó mientras llegaban las autoridades para detenerlo.

De acuerdo con lo que publica Machala Móvil, el siniestro se registró entre las avenidas Ferroviaria y Alejandro Castro Benítez, en Machala. Ambos presuntos criminales iban en una moto y los familiares de la víctima que habrían asaltado minutos antes, los persiguieron hasta lograr impactarlos con un vehículo.

Advertisement

Según el video que publica Notivirales EC, el delincuente tiene heridas en los dos brazos y en el rostro. Se mueve de un lado a otro por el dolor que le provocó el impacto con el carro; se habría fracturado la pierna y por eso no podía caminar, dijo Machala Móvil. El otro delincuente logró huir por sus propios medios.

A causa de este mismo choque, al criminal se le cayó el arma de fuego que llevaba; misma que quedó a metros de distancia. Se aprecia por las imágenes que es una pistola subametralladora. Efectivos de la Policía Nacional detuvieron a este sujeto.

 

(I)

Continuar leyendo

Comunidad

Pozo Millonario sorteo 986 del lunes 27 de junio de 2022: Revise los resultados

Publicado

el

pozo-millonario

El premio del Pozo Millonario sorteo 986 se jugó este lunes 27 de junio de 2022 y estos son los números ganadores:

  • 02, 04, 08, 14, 15, 16, 18, 19, 20, 21, 24.

Además, la mascota elegida fue el pez

Advertisement
El premio mayor del Pozo Millonario se acumuló.

Aquí el boletín del Pozo Millonario sorteo 986:

Video del sorteo del Pozo Millonario sorteo 986:

El sorteo se realizó en vivo en una transmisión a través de internet, en las principales redes sociales de la Lotería Nacional de la Junta de Beneficencia del Guayas.

Recuerda que el Pozo premia desde los siete aciertos. 

¿Cómo se juega el Pozo Millonario?

Se colocan 25 bolillas en una máquina, de las cuales saldrán 11 bolillas. También, si tienes 11 aciertos, ganas el Pozo Millonario. Si tienes 10 aciertos el premio es de $500; con 9 aciertos el premio es de $10; 8 aciertos el premio es de $2; y, si tienes 7 aciertos tu premio es de $1.

Además, si la mascota de tu cartón coincide con la sorteada, ganarás el valor vigente de tu cartón. Cada semana el color del cartón será diferente. Cada boleto tiene un costo de $ 1.

Si tienes más consultas visita: www.loteria.com.ec (I).

Otros sorteos de Lotería Nacional:

Revise aquí los más recientes resultados de otros sorteo de la Lotería Nacional en Ecuador:

Recuerde que los premios en efectivo y especie caducan a los tres meses.

La Junta de Beneficencia informó que el sorteo de la promoción ‘Pozo Millonario Te Paga Tus Deudas’ se realizará en diferido el martes 24 de mayo de 2022 a las 15h30 debido al feriado.

Continuar leyendo

Comunidad

Cámaras de seguridad captan brutal sicariato en el sur de Guayaquil: El asesino llega por detrás de la víctima y le dispara a centímetros de distancia (VIDEO SENSIBLE)

Publicado

el

Las cámaras de seguridad instaladas en un sector del sur de Guayaquil registraron la secuencia de un brutal sicariato, la tarde de este domingo 26 de junio del 2022. En el video que publica el periodista Luis Antonio Ruiz en su cuenta de Twitter, se aprecia como el asesino se para a espaldas de su víctima y le dispara sin mediar palabras.

De acuerdo con lo que se aprecia en la información de la cámara de seguridad, la muerte violenta se registró a las 18:09 de la tarde del domingo. El periodista citado indica que el sicariato ocurrió en las Cooperativas Guayas y Quil de Guasmo, en el sur de la ciudad.

Advertisement

En los segundos previos al asesinato el homicida está parado en la acera conversando con otra persona que está lavando un mototaxi. La víctima aparece para subirse en otra moto estacionada a metros del lugar y cuando queda de espaldas al sicario este desenfunda su arma y le dispara por detrás, a centímetros de distancia.

Luego de cometer el crimen huye corriendo y el sujeto que recibió los disparos muere en el sitio.

 

(I)

Continuar leyendo
Publicidad

Últimas Noticias

Lo más leído