Pichincha saldrá de cuarentena "cuando esté lista", dice Paola Pabón - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Pichincha saldrá de cuarentena "cuando esté lista", dice Paola Pabón

Publicado

el

Continuar la cuarentena en la provincia de Pichincha, es la postura de la prefecta, Paola Pabón, quien expresó que la provincia pasará al distanciamiento social “cuando esté lista”. Su posición coincide con la del alcalde de Quito, Jorge Yunda, quien solicitó al COE Nacional la extensión del aislamiento hasta el próximo 31 de mayo. Publicidad […]

Para la prefecta, hacen falta condiciones para salir del aislamiento social en Pichincha. Foto: Archivo
Publicidad

Continuar la cuarentena en la provincia de Pichincha, es la postura de la prefecta, Paola Pabón, quien expresó que la provincia pasará al distanciamiento social “cuando esté lista”.

Su posición coincide con la del alcalde de Quito, Jorge Yunda, quien solicitó al COE Nacional la extensión del aislamiento hasta el próximo 31 de mayo.

Publicidad

Como gobierno provincial no cuenta con la potestad de decidir sobre la cuarentena, pero ante ello, Pabón presentó el pasado lunes, una serie de requisitos para que Pichincha pase a la siguiente etapa.

Entre estas, solicitó transparentar las cifras sobre la propagación del coronavirus y que el COE Nacional socialice la información de personas que requieren ayuda en alimentos o en dinero.

También pidió al gobierno que se devele el número real de pruebas disponibles y realizarlas en función de la población y recomendó no abandonar el manejo del cerco epidemiológico.

Por otro lado, criticó que a diario reciben requerimientos de casas de salud por falta de equipos, por tanto ofreció su apoyo para fortalecer el sistema de salud pública.

Solicitó también, que las clases en modalidad virtual se mantengan y que sería conveniente contar con un inventario de los sectores que pueden mantener actividades vía virtual.

Además ha propuesto que se diseñe un plan  con radio y televisión para campañas para campañas de prevención y educación.

Finalmente, planteó realizar un plan escalonado de varias semanas para salir del aislamiento. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído