Comunidad
Pesebre gigante iluminará a los quiteños desde el lunes, habrá show artístico
Este lunes, 16 de diciembre, se encenderá el pesebre gigante del Panecillo, con el fin de dar inicio a los festejos navideños en la capital, según indicó la Alcaldía de Quito. El burgomaestre, Jorge Yunda, será el encargado de realizar el encendido, desde la plaza de San Francisco, a las 19h00, pero desde las 17h00, […]
Este lunes, 16 de diciembre, se encenderá el pesebre gigante del Panecillo, con el fin de dar inicio a los festejos navideños en la capital, según indicó la Alcaldía de Quito.
El burgomaestre, Jorge Yunda, será el encargado de realizar el encendido, desde la plaza de San Francisco, a las 19h00, pero desde las 17h00, en ese mismo espacio, la fiesta arrancará un show artístico. El Ballet Folclórico Jacchigua, Margarita Laso, y otros artistas serán parte del evento.
Además, en esa plaza también se encenderá el árbol navideño más grande de la ciudad, según lo que promete el Municipio. Otras calles aledañas del Centro Histórico también serán iluminadas, con motivo de celebrar la Navidad y el Fin de Año.
De forma paralela, en el Panecillo, también habrá un show artístico desde las 17h00, y a las 19h00, tras el encendido del pesebre se realizará la novena del Niño Jesús. Todo el público quiteño está invitado a participar en estos eventos.
El nacimiento está conformado por 8 esculturas de 35 metros de altura, tiene 19 000 bombillos y 1 400 metros de luz LED. (I)
-
Mundialísimo hace 4 días
Irán presenta una queja ante la FIFA por las “restricciones” impuestas en el Mundial
-
Mundialísimo hace 4 días
Mundial 2026: Ecuador tiene prohibido fallar ante la audaz Curazao este 20 de junio
-
Mundialísimo hace 19 horas
Conoce a Tori Penso: la árbitra elegida por FIFA para el decisivo Ecuador vs. Alemania en el Mundial 2026
-
Mundialísimo hace 16 horas
Mundial 2026: Messi agranda su leyenda y Argentina reserva plaza en dieciseisavos
