Comunidad
Pesebre amazónico se exhibe en iglesia de La Recoleta
En los templos católicos de Quito la Navidad se celebra hoy, en la mayoría, la creatividad de sus pesebres atrae a fieles y turistas. Es el caso del templo de San Sebastián, ubicado en el sector de La Recoleta, centro sur de Quito, donde los feligreses han decidido hacer cada año un Belén con una […]
En los templos católicos de Quito la Navidad se celebra hoy, en la mayoría, la creatividad de sus pesebres atrae a fieles y turistas.
Es el caso del templo de San Sebastián, ubicado en el sector de La Recoleta, centro sur de Quito, donde los feligreses han decidido hacer cada año un Belén con una temática diferente.
Este año, un homenaje a la selva amazónica le ha dado un toque único a su pesebre, que ha sido elaborado específicamente para esta ocasión por tres voluntarios.
“Nosotros nos regimos a las situaciones de la Iglesia, el Papa hablaba acerca de la Amazonía y nosotros decidimos representar la nuestra”, señala María Inés Trujillo, secretaria de la parroquia.
Pero para hacer posible esta propuesta, que se realiza hace ya 8 años, deben recaudar fondos y lo hacen de una manera muy particular.
Todos los años realizan la rifa de la Oveja Marianita, cuyo boleto tiene el valor de un dólar. Este año realizarán el sorteo este 29 de diciembre. “De esta forma arreglamos el santuario para estas fechas”, añade Trujillo.
El sacerdote se encarga de comprar la oveja desde que es pequeña, la cría hasta diciembre con ayuda de la comunidad, para luego entregársela a los ganadores de la rifa. (I)
-
Arte hace 18 horas
Entre el dolor y la belleza: así es “Déjame Caer”, la obra que une danza y tecnología
-
Ecuador hace 4 días
¿Cuál es el próximo feriado en Ecuador? estos son los días libres que quedan para este 2025
-
Comunidad hace 4 días
Operativo en el sur de Quito desmantela centro clandestino de combustible: robaban 20.000 galones diarios desde el poliducto Quito – Riobamba
-
Ecuador hace 3 días
¿Por qué Ecuador ya no puede proteger a sus ciudadanos en Venezuela y recomienda no viajar a ese país?