Comunidad
Pese a no estar aprobado, varios buses de Guayaquil ya cobran $ 0,40
La mañana de este domingo, varios usuarios denunciaron que cooperativas de buses dentro de la ciudad ya fijaron nuevo precio al pasaje. Tras el anuncio de la Agencia Nacional de Tránsito, donde se permitía el aumento de la tarifa del pasaje, la regulación de la tarifa está de manos del Municipio. Publicidad Sin embargo, la […]
La mañana de este domingo, varios usuarios denunciaron que cooperativas de buses dentro de la ciudad ya fijaron nuevo precio al pasaje.
Tras el anuncio de la Agencia Nacional de Tránsito, donde se permitía el aumento de la tarifa del pasaje, la regulación de la tarifa está de manos del Municipio.
Sin embargo, la alcaldesa Cynthia Viteri resolvió suspender, por esta ocasión, el ejercicio de la competencia de fijar tarifas del transporte público urbano intracantonal.
Pese a este anuncio, desde la mañana se observa en letreros que varias unidades ajustaron el pasaje a 40 centavos de dólar. La Agencia de Tránsito Municipal (ATM) dijo que por "resolución de la Alcaldía de la ciudad, la tarifa de transporte público en Guayaquil deberá ser fijada por el Gobierno Nacional. Por el momento, no existe ningún incremento, las tarifas se mantienen". (I)
-
Mundialísimo hace 2 días
Mundial 2026: Messi agranda su leyenda y Argentina reserva plaza en dieciseisavos
-
Mundialísimo hace 2 días
Conoce a Tori Penso: la árbitra elegida por FIFA para el decisivo Ecuador vs. Alemania en el Mundial 2026
-
Mundialísimo hace 2 días
Mundial 2026: Argentina enfrenta a Austria con el liderato del Grupo J en juego
-
Mundialísimo hace 1 día
Mundial 2026: partidos de este martes 23 de junio, horarios y dónde ver la jornada en Ecuador
