Así secuestró una banda a seis personas en Guayaquil, había un menos
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Seis personas, incluido un niño, estaban secuestradas en Guayaquil: Una banda de extorsionadores atrajo a dos familias con engaños

Publicado

el

La Policía Nacional informó este  jueves, 25 de mayo de 2023,  que seis personas, entre ellas un menor de edad, fueron liberadas después de haber sido secuestradas en Guayaquil. El hecho ocurrió en la parroquia Chongón, en la vía a la Costa. El valiente escape de un grupo de personas permitió alertar a las autoridades, […]

Secuestro Guayaquil
Hay dos detenidos por el secuestro. Foto: Policía nacional
Publicidad

La Policía Nacional informó este  jueves, 25 de mayo de 2023,  que seis personas, entre ellas un menor de edad, fueron liberadas después de haber sido secuestradas en Guayaquil.

El hecho ocurrió en la parroquia Chongón, en la vía a la Costa. El valiente escape de un grupo de personas permitió alertar a las autoridades, quienes acudieron al lugar y encontraron a otros ciudadanos aún cautivos.

Publicidad

"Cada una de las seis personas, incluyendo un infante, se encuentra sana y salva, ahora bajo la protección de la policía", afirmó Cristian Meléndez, jefe del distrito Ceibos.

El oficial reveló que los captores tenían en su poder a dos familias secuestradas: una proveniente de Esmeraldas y la otra compuesta por un padre, madre y el menor, oriundos de Machala.

Actualmente, dos personas se encuentran detenidas y se está realizando una intensa búsqueda de otras dos que lograron escapar al percatarse de la llegada de los agentes de seguridad.

 

Así actuó la banda de secuestradores en Guayaquil

En el lugar del incidente se halló un vehículo y una motocicleta, además de otras evidencias.

De acuerdo con los testimonios de las víctimas, la banda operaba ofreciendo préstamos a través de redes sociales, con una tasa de interés muy baja y pocos requisitos.

Así engañaron a las familias, que venían de varias partes del país, hasta Guayaquil, en busca del dinero que les ofrecieron.

Sin embargo, una vez que se encontraban con los presuntos prestamistas, fueron sometidos y retenidos en una vivienda en Chongón.

Sobre sus intenciones, "en primer lugar, buscaban el robo de los vehículos, y en segundo lugar, pretendían extorsionar a las víctimas exigiendo dinero a cambio de su liberación", explicó Meléndez. (I)

 

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído