Personas con discapacidad muestran su talento durante noche cultural en Guayaquil - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Personas con discapacidad muestran su talento durante noche cultural en Guayaquil

Publicado

el

Más de 300 personas con discapacidad junto a sus familias asistieron a la noche cultural Apuesta por mi inclusión organizada por la fundación Mundo de esperanzas en el teatro de la Casa de la cultura núcleo del Guayas. Los participantes y presentes forman parte de los beneficiarios de los programas y servicios que brinda el […]

Canto y danza en la Casa Núcleo del Guayas. Foto: Cortesía
Publicidad

Más de 300 personas con discapacidad junto a sus familias asistieron a la noche cultural Apuesta por mi inclusión organizada por la fundación Mundo de esperanzas en el teatro de la Casa de la cultura núcleo del Guayas. Los participantes y presentes forman parte de los beneficiarios de los programas y servicios que brinda el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) en sectores del sur de Guayaquil.   

Irene Chávez, persona con discapacidad física del 40% y con 34 años de edad, estuvo encargada de animar la jornada cultural, que incluyó con canto y danza folclórica. Además, anunció de manera consecutiva la participación de agrupaciones musicales como la orquesta de la Fundación sin Barreras, integrada por personas con discapacidad intelectual; la Escuela de Música Artes Sonoras; Grupo Renacer Folclórico; Compañía Folclórica Internacional Grupo Alta Danza; entre otras. 

Publicidad

“Me siento feliz y halagada porque han tomado en cuenta a personas con discapacidad para que demuestren sus destrezas”

Irene, madre de familia del Suburbio de Guayaquil.
El evento ‘Apuesta por mi inclusión’ fue organizado por la Fundación Mundo de Esperanzas. Foto: Cortesía

Alain Vélez, coordinador del MIES Zona 8, sostuvo que generalmente, por falta de oportunidad y financiamiento, el talento de las personas con discapacidad no se ha desarrollado. “Este trabajo no tenemos que hacerlo solos, sino mediante una alianza estratégica entre el Gobierno Nacional y las organizaciones sociales sin fines de lucro y junto a ellos generar proyectos que desarrollen los talentos”, sostuvo. 

En lo que respecta a Guayaquil, Durán y Samborondón, el Gobierno Nacional, a través del MIES, atiende a más de cerca de tres mil personas con discapacidad en servicios residenciales, espacios diurnos y a nivel domiciliario, con una inversión que supera los dos millones de dólares. Mientras, que cinco mil setecientos usuarios se benefician de la pensión Toda una vida de 100 dólares. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído