Publicidad

Comunidad

El rescate de Dino: Un perrito que sobrevivió a la calle y busca un hogar lleno de amor

Me gustan las carnitas y me encanta que me rasquen la pancita ahora que estoy gordito.

Published

on

Publicidad

Soy Dino, un perrito de aproximadamente año y medio, que cree en el buen corazón de los humanos, luego que me salvaran la vida cuando todo parecía perdido.

Yo vivía en los cerros aledaños a las urbanizaciones de la vía a Daule. Cierto día, caí herido en mi piernita y como llevaba muchos días sin comer estaba muy débil. Con las últimas fuerzas que me quedaban entré a la urbanización La Joya, etapa Diamante, y me acosté debajo de un pequeño camioncito.

Publicidad

Los guardias alertaron de mi presencia a un grupo de vecinos que conforman la Comisión de mascotas de esa etapa, liderada por Mildred Merizalde, que también es propietaria de una villa. Ellos fueron a buscarme para auxiliarme. Yo estaba muy asustado y no entendía que me querían ayudar, corría y me alejaba. A pesar de mi herida corrí lo más que pude, tanto que necesitaron dos horas para poder atraparme.

Se unieron para salvarme

Lo primero que hicieron fue revisarme y vieron mi herida más grave. Tenía un desgarro en mi patita trasera que se había convertido en una gusanera, adicional a mi desnutrición extrema. Me dieron comida y agua, las cuales recibí con mucha alegría.

Publicidad

Al día siguiente llegó un señor con una bata blanca a quien le decían doctor y me revisó. Les dijo que necesitaba urgente una operación en mi patita, exámenes y limpiar la gusanera. El médico me dio una posibilidad de vida del 50 %, pero eso no amilanó a mis rescatistas y decidieron apostar por mi fortaleza y ganas de vivir.

Sobreviví a dos operaciones de mi patita y la gusanera no afectó órganos vitales en mi sistema digestivo. En los exámenes de sangre que me hicieron me detectaron la enfermedad del parásito del corazón.

Publicidad

Los vecinos de la ciudadela se organizaron y realizaron ventas de cupcakes para mascotas con la finalidad de poder costear mi tratamiento, vacunas y castración. En la etapa Diamante también viven las señoras Viviana Vásconez y Diana Valencia, de Rescate Animal, quienes me ayudaron mucho con donaciones de las medicinas que necesitaba.

Estoy sanito y fuerte

Luego de un proceso costoso me pude recuperar. Quería vivir y encontrar un hogar. Ahora estoy completamente sano, castrado y con todas mis vacunas.

Soy un perrito muy alegre, me gusta correr y jugar en la tierra, aún no se jugar con la pelota, espero que mis futuros papás humanos me enseñen. Estoy seguro de que será muy divertido. Me gustan las carnitas y me encanta que me rasquen la pancita ahora que estoy gordito.

Soy un perrito muy bonito, con colita de león, tan lindo que muchos humanos me han confundido como un pastor alemán, aunque yo soy mucho mejor.

Datos

A mi familia: Me entregan con collar, pechera, cama y platos; también vacunado y esterilizado.
Colaboración: Para ayudar a mis amiguitos del refugio debes escribir al IG @rescateanimalec. (I)

Publicidad

Lo más leído

Exit mobile version