Comunidad

16 Oct 2020 12:57
En Quito, perrita que se encontraba en condiciones de peligro fue rescatada por un policía
El teniente Páez mantiene al perro rescatado en su domicilio. Foto: Tomada de la Policía Nacional

En redes sociales (Facebook) circuló esta semana un video donde una persona rescató a una perrita que se encontraba en un canal de agua. Este hecho ocurrió el miércoles 14 de octubre en Quito, en el sector de la Armenia.

Este acto de humanidad lo realizó el teniente Francisco Páez, perteneciente al Servicio Aeropolicial, el cual se encontraba en su día de descanso. De acuerdo a la versión de la Policía Nacional,  la novia del teniente le había comentado días atrás que se escuchaba a un animalito que al parecer se encontraba en mal estado y que nadie hacia nada por rescatarlo.

Es así que, el oficial de policía acudió a dicho lugar para conocer la situación, quien se percató que se trataba de una perrita que se encontraba en condiciones de abandono, maltrato y desnutrición.

“Tome unas cuerdas y junto a mi novia fuimos al lugar y nos percatamos de la situación de la perrita. De inmediato con la ayuda de una cuerda salte al canal, gracias a Dios llegue hacia el otro lado donde estaba el animalito que estaba asustado, agresivo pues al parecer ha sido víctima de maltrato. Entonces lleve un poco de comida para ganarme de esa manera su confianza", contó Francisco Páez a la entidad.

Fotogramas de la grabación que se visualizó en redes sociales. Foto: Captura de pantalla

Una vez que el animalito se encontraba más tranquilo decidió sacarla con la ayude de los vecinos del conjunto donde vive. "Posterior le sujete al animalito para poder llegar sanos y salvos al otro lado, por lo que me sentí mucho más tranquilo y la recompensa más noble que pude recibir fue su mirada de agradecimiento", agregó.

El perro fue trasladado a un veterinario para que se revise su estado de salud. La perrita actualmente está en la casa de su salvador, "a la espera de una persona caritativa que trate de adoptarle para que tenga un hogar feliz y responsable”, dijo Paéz.

La institución “Guardiana del Orden” prepara a los servidores policiales para prestar el servicio a la población donde se garantiza la seguridad, el orden público y el respecto a los derechos humanos. (I)