Conoce las propuestas de Pedro Freile, candidato a la Alcaldía de Quito
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Aplicar el plan de seguridad de Bukele y la transformación de la movilidad masiva en eléctrica, entre las propuestas de Pedro Freile, candidato a la Alcaldía de Quito

Publicado

el

Como aspirante a la Alcaldía de Quito por la Alianza UIO (Unidos, Incluyentes y Organizados) Pedro José Freile asegura que la seguridad también es competencia del Municipio, por ello plantea establecer una alianza estratégica con la ciudad de San Salvador y con el Gobierno de la República de El Salvador, bajo el liderazgo de Nayib […]

Pedro José Freile V. participa por las listas 17 - 23. Foto: Cortesía.
Publicidad

Como aspirante a la Alcaldía de Quito por la Alianza UIO (Unidos, Incluyentes y Organizados) Pedro José Freile asegura que la seguridad también es competencia del Municipio, por ello plantea establecer una alianza estratégica con la ciudad de San Salvador y con el Gobierno de la República de El Salvador, bajo el liderazgo de Nayib Bukele.

“Hemos tenido la oportunidad de plantear las premisas de un plan de seguridad que no solamente pone relevancia en lo tecnológico… Sino en saber cuáles son las fórmulas políticas para lograr que el éxito de haber transformado una de las ciudades más inseguras del mundo en una de las más seguras cobre utilidad”, dice.

Publicidad

En cuanto a obras señala que su plan está dividido en dos niveles. Por un lado, las “victorias” rápidas que implica utilizar el presupuesto municipal disponible; y por el otro, las obras para la “prosperidad” relacionadas con el arte y la recuperación del centro histórico a través del capital privado.

Agrega que es necesario permitir que el sector privado ejecute las obras para generar mayor empleo en la ciudad.
En el eje de movilidad propone la descarbonización de la ciudad, transformando la movilidad masiva en eléctrica e integrándola en una sola entidad con el Metro de Quito.

También expresa que realizará un cambio de compensación a los transportistas de acuerdo al kilómetro recorrido y ampliará la cobertura del transporte público para mejorar el servicio.

Mira la entrevista completa:

(I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído