Comunidad
Aplicar el plan de seguridad de Bukele y la transformación de la movilidad masiva en eléctrica, entre las propuestas de Pedro Freile, candidato a la Alcaldía de Quito
Como aspirante a la Alcaldía de Quito por la Alianza UIO (Unidos, Incluyentes y Organizados) Pedro José Freile asegura que la seguridad también es competencia del Municipio, por ello plantea establecer una alianza estratégica con la ciudad de San Salvador y con el Gobierno de la República de El Salvador, bajo el liderazgo de Nayib […]
Como aspirante a la Alcaldía de Quito por la Alianza UIO (Unidos, Incluyentes y Organizados) Pedro José Freile asegura que la seguridad también es competencia del Municipio, por ello plantea establecer una alianza estratégica con la ciudad de San Salvador y con el Gobierno de la República de El Salvador, bajo el liderazgo de Nayib Bukele.
“Hemos tenido la oportunidad de plantear las premisas de un plan de seguridad que no solamente pone relevancia en lo tecnológico… Sino en saber cuáles son las fórmulas políticas para lograr que el éxito de haber transformado una de las ciudades más inseguras del mundo en una de las más seguras cobre utilidad”, dice.
En cuanto a obras señala que su plan está dividido en dos niveles. Por un lado, las “victorias” rápidas que implica utilizar el presupuesto municipal disponible; y por el otro, las obras para la “prosperidad” relacionadas con el arte y la recuperación del centro histórico a través del capital privado.
Agrega que es necesario permitir que el sector privado ejecute las obras para generar mayor empleo en la ciudad.
En el eje de movilidad propone la descarbonización de la ciudad, transformando la movilidad masiva en eléctrica e integrándola en una sola entidad con el Metro de Quito.
También expresa que realizará un cambio de compensación a los transportistas de acuerdo al kilómetro recorrido y ampliará la cobertura del transporte público para mejorar el servicio.
Mira la entrevista completa:
(I)
-
Empresariales hace 3 días
Ropa y juguetes coleccionables inspirados en Dragon Ball llegan a Burger King Ecuador
-
Entretenimiento hace 3 días
Kalmar de la Mar presenta su primer show: la cantante recorrerá su trayectoria sobre el escenario
-
Empresariales hace 3 días
Vuelve BMI Run4Health en su quinta edición: la carrera solidaria que transforma vidas en Ecuador
-
Comunidad hace 3 días
Guayaquil tendrá una jornada de hasta 30,5 °C y radiación UV muy alta este lunes 7 de septiembre
