Saludo a la aurora gloriosa: 203 años de Independencia de Guayaquil
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Tributos a Guayaquil se iniciaron este 9 de octubre con el pedido de que el ‘Saludo a la Aurora Gloriosa’ sea declarado patrimonio de la ciudad

Publicado

el

Los tributos a Guayaquil por sus 203 años de independencia empezaron a las 05:00 con una ceremonia al pie del monumento a la Fragua de Vulcano. Decenas de guayaquileños se dieron cita, incluso desde más temprano, en este punto del centro de la urbe para presenciar el evento. El acto se inició con el ingreso […]

En el monumento a la Fragua de Vulcano se realizó el 'Saludo a la aurora gloriosa', organizado en conjunto con la Fundación Bienvenido Guayaquil. Foto: @alcaldiagye
Publicidad

Los tributos a Guayaquil por sus 203 años de independencia empezaron a las 05:00 con una ceremonia al pie del monumento a la Fragua de Vulcano. Decenas de guayaquileños se dieron cita, incluso desde más temprano, en este punto del centro de la urbe para presenciar el evento.

El acto se inició con el ingreso de las banderas Guayaquil y antorchas del Cuerpo de Bomberos. Luego se entonó el himno nacional, que fue interpretado por el bajo lírico Fabián González y la Banda Blanca de la Armada del Ecuador.

Publicidad

Además del burgomaestre Aquiles Álvarez y la vicealcaldesa Blanca López, a la ceremonia asistieron concejales, representantes de fundaciones, empresarios y la reina de Guayaquil,  Sabina González. Una de las figuras que llamó la atención, fue la presencia de Gloria Gallardo, quien acudió al evento como espectadora.

El primero en intervenir fue Fernando Mancero, historiador y miembro de la Fundación Bienvenido Guayaquil, quien recordó que el ‘Saludo a la aurora gloriosa’ cumple 15 años desde que se inició no como un acto lúdico, sino como cívico. En ese sentido, aprovechó para pedir que el evento sea declarado un patrimonio de la ciudad, a fin de que se pueda mantener en el tiempo.

A las declaraciones de Mancero, se sumaron las de Melvin Hoyos, director de la Unidad Técnica de Patrimonio Cultural (UTPC) del Municipio, quien destacó la importancia del evento en el proceso emancipador de la urbe y el país.

El alcalde Aquiles Álvarez continuó el discurso bajo la misma temática, haciendo énfasis en que hay que seguir incentivando el civismo. Además mostró su alegría por participar en la ceremonia por primera vez.

Finalmente, el comentarista deportivo Carlos Víctor Morales leyó la proclama de la Aurora Gloriosa y tras cantar el himno a Guayaquil se realizó el cierre del evento con un baile. (I)

 

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído