Peaje Oswaldo Guayasamín pasará por un proceso de modernización - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Peaje Oswaldo Guayasamín pasará por un proceso de modernización

Publicado

el

El Peaje Oswaldo Guayasamín, que conecta con la avenida Simón Bolívar y conduce a los sectores de Miravalle y Cumbayá, migrará a un sistema de flujo libre con lectura de dispositivos TAG y placas de los vehículos. Así lo indicó la Empresa Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas, Epmmop. Publicidad El proceso de transición tomaría […]

El peaje tiene 3 carriles por cada sentido, dos son para pago manual y uno para el telepeaje.
Publicidad

El Peaje Oswaldo Guayasamín, que conecta con la avenida Simón Bolívar y conduce a los sectores de Miravalle y Cumbayá, migrará a un sistema de flujo libre con lectura de dispositivos TAG y placas de los vehículos.

Así lo indicó la Empresa Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas, Epmmop.

Publicidad

El proceso de transición tomaría unos 6 meses, es decir, que a partir de julio empezaría a funcionar en su nueva modalidad, que incluye mejora de tecnología, soporte técnico y mantenimiento.

Según la Epmmop, el objetivo de este proyecto es disminuir los tiempos de circulación para los vehículos que hacen uso de esta vía.

Para adherirse al nuevo sistema, la entidad explicó que la ciudadanía deberá adquirir el dispositivo TAG y hacer el registro de la placa vehicular, con el fin de poder circular por los carriles de este nuevo sistema.

Actualmente el peaje funciona con dos carriles para pago manual y un carril para el telepeaje, en cada sentido. Según el Municipio, alrededor de
40 000 vehículos circulan a diario por esta vía, de los cuales el 52 % poseen el dispositivo TAG.

Este tiene un costo de 15 dólares más IVA, la primera recarga se puede realizar por ese valor para 50 pasadas, o 100 pasadas por 30 dólares. Esas recargas no tienen caducidad.

La empresa no ha dado más detalles sobre esta iniciativa. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído