Paute celebrará sus 160 años de cantonización y las festividades de carnaval - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Paute celebrará sus 160 años de cantonización y las festividades de carnaval

Publicado

el

A 40 kilómetros de Cuenca se sitúa Paute. Este cantón azuayo se caracteriza por la productividad de sus tierras, variedad gastronómica y calidez de su gente. Además, posee atractivos turísticos como el Delta del Río Paute, el Baño del Inca, Mirador de Plazapamba, el Balneario de Huacas y el cerro Cabeza de Perro. Publicidad En […]

Paute ofrece una variedad gastronómica a sus visitantes. Foto: Verónica Mantilla.
Publicidad

A 40 kilómetros de Cuenca se sitúa Paute. Este cantón azuayo se caracteriza por la productividad de sus tierras, variedad gastronómica y calidez de su gente.

Además, posee atractivos turísticos como el Delta del Río Paute, el Baño del Inca, Mirador de Plazapamba, el Balneario de Huacas y el cerro Cabeza de Perro.

Publicidad

En este año, la celebración por los 160 años de cantonización de Paute coincide con carnaval. Por ello, se tiene lista una agenda festiva con eventos culturales, artísticos y gastronómicos.

Las actividades arrancarán este sábado 1 de febrero, a las 09h00, con el Festival de colores, aromas y sabores, a realizarse en la parroquia Bulán.

En tanto, para el jueves 6 de febrero está prevista una minga de limpieza y embanderamiento de la ciudad.

El 14 de febrero será la elección de la nueva reina, a las 20h00, en el Estadio Eduardo Crespo Malo.

El domingo 23 de febrero, se tendrá el corso de carnaval por las calles principales, a las 10h00. Así también, a partir de las 14h00 habrá un show artístico con Au-D, Jonathan Luna y Sebastián Yatra, en el parque lineal.

El lunes 24 de febrero, desde las 14h00, se desarrollará el Carnaval del Río con la participación de Los Adolescentes y Los Jayac, en el parque lineal.

El martes 25 de febrero, se presentarán las Diosas del Vallenato y Vatova Internacional, a partir de las 14h00.

Los festejos se cerrarán el miércoles 26, con el desfile cívico y militar, sesión solemne y en la noche, un show artístico bailable.

El alcalde, Raúl Delgado señaló que con esta agenda, Paute competirá con carnavales reconocidos como el de Ambato, Riobamba, Guaranda y Manta. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído