Comunidad
Patty sueña con ser bombera, una enfermedad la alejó de las clases presenciales en Lacatunga y ha recibido 10 diagnósticos distintos
Fuerte y reflexiva. Así se muestra Patty Vallejo, una adolescente de Lacatunga, provincia de Cotopaxi, que enfrenta una enfermedad cuyo origen es impreciso. En un año y 9 meses ha recibido 10 diagnósticos médicos distintos.
Para caminar se apoya con muletas; dice que le duelen las piernas.
Qué tiene Patty
Su madre, Cecilia Herrera, explica que todo comenzó con un dolor estomacal. “Primero dijeron que tenía hiperplasia renal, luego que unas costillas las tenía inflamadas. Hasta el día de hoy, mi hija ha recibido 10 diagnósticos y ninguno es. También pensaron que era nefritis y están por descartarle lupus”, describe la progenitora a Teleamazonas. Herrera expone que no cuenta con la ayuda del Estado y que la familia necesita de la ayuda profesional para saber realmente qué tiene su hija.
“Mi hija ya va a cumplir 16 años y en el hospital me dijeron que ya no me la pueden atender. Lamentablemente nos quedamos sin médicos".
"Mi hija necesita de un neurólogo, porque ya está perdiendo la estabilidad del lado derecho, y de un reumatólogo”, asegura Herrera. “Jamás pensé que comenzaría una enfermedad así, no pensé que esta situación formaría parte de mí. Cada día me miro empeorando en la cama”, afirma Patty. La joven es disciplinada con sus estudios y lamenta que no pueda asistir actualmente a clases presenciales por los dolores en sus piernas.
Dice que su aspiración es ser bombera, pero teme que por su enfermedad no logre cumplir su sueño.
“A veces no vemos cómo es la vida y nos estresamos al detenernos antes cosas pequeñas”, opina la quinceañera.
Patty, desde Lacatunga, en Cotopaxi, manifiesta: “Quisiera que este mensaje llegara a personas de buen corazón que me puedan ayudar”. Si puedes colaborar con Patty, llama al teléfono 0984 555 585. (I)
Patty espera ayuda: Empeoro cada día