¿Qué tiene Patty? Quinceañera de Lacatunga necesita ayuda médica
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Patty sueña con ser bombera, una enfermedad la alejó de las clases presenciales en Lacatunga y ha recibido 10 diagnósticos distintos

Publicado

el

Fuerte y reflexiva. Así se muestra Patty Vallejo, una adolescente de Lacatunga, provincia de Cotopaxi, que enfrenta una enfermedad cuyo origen es impreciso. En un año y 9 meses ha recibido 10 diagnósticos médicos distintos. Para caminar se apoya con muletas; dice que le duelen las piernas. Publicidad Qué tiene Patty Su madre, Cecilia Herrera, […]

Patty Vallejo enfermó hace un año y 9 meses. "Quisiera que este mensaje llegara a personas que me puedan ayudar”. Foto: captura de video Teleamazonas
Publicidad

Fuerte y reflexiva. Así se muestra Patty Vallejo, una adolescente de Lacatunga, provincia de Cotopaxi, que enfrenta una enfermedad cuyo origen es impreciso. En un año y 9 meses ha recibido 10 diagnósticos médicos distintos.

Para caminar se apoya con muletas; dice que le duelen las piernas.

Publicidad

Qué tiene Patty

Su madre, Cecilia Herrera, explica que todo comenzó con un dolor estomacal.

“Primero dijeron que tenía hiperplasia renal, luego que unas costillas las tenía inflamadas. Hasta el día de hoy, mi hija ha recibido 10 diagnósticos y ninguno es. También pensaron que era nefritis y están por descartarle lupus”, describe la progenitora a Teleamazonas.

Al teléfono 0984 555 585 pueden contactar a Patty y a su familia. Foto: captura de video de Teleamazonas

Herrera expone que no cuenta con la ayuda del Estado y que la familia necesita de la ayuda profesional para saber realmente qué tiene su hija.

“Mi hija ya va a cumplir 16 años y en el hospital me dijeron que ya no me la pueden atender. Lamentablemente nos quedamos sin médicos".

"Mi hija necesita de un neurólogo, porque ya está perdiendo la estabilidad del lado derecho, y de un reumatólogo”, asegura Herrera.

Patty espera ayuda: Empeoro cada día

“Jamás pensé que comenzaría una enfermedad así, no pensé que esta situación formaría parte de mí. Cada día me miro empeorando en la cama”, afirma Patty.

La joven es disciplinada con sus estudios y lamenta que no pueda asistir actualmente a clases presenciales por los dolores en sus piernas.

Dice que su aspiración es ser bombera, pero teme que por su enfermedad no logre cumplir su sueño.

“A veces no vemos cómo es la vida y nos estresamos al detenernos antes cosas pequeñas”, opina la quinceañera.

Patty, desde Lacatunga, en Cotopaxi, manifiesta: “Quisiera que este mensaje llegara a personas de buen corazón que me puedan ayudar”.

Si puedes colaborar con Patty,  llama al teléfono 0984 555 585. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído