Publicidad

Comunidad

Quito: Patronato San José recibirá a más habitantes de calle por fin de año y aumenta su cobertura por las fiestas

Published

on

Publicidad

Por la próxima festividad de Año Nuevo, el Patronato San José amplía cobertura para alojamiento nocturno de habitantes de calle. En estos días se intensificará la labor de las brigadas técnicas para detectar a los beneficiarios de este servicio en el Centro Histórico de Quito.

Según anunció la institución, se registra un incremento de personas que duermen en plazas, portales de iglesias y parques. También se incluirán lugares emblemáticos de la Administración Manuela Sáenz, en el caso colonial. De parte del departamento de comunicación del Patronato San José, se indicó que la capacidad aumentó de 35 a 45 atenciones diarias en alojamiento nocturno. Sin embargo, la proyección es llegar a las 100 atenciones, en estos últimos días.

Debido al mal tiempo, los fríos inclementes y la lluvia, las personas con experiencia de vida en calle están expuestas a padecer enfermedades respiratorias, además que corren el riesgo de sufrir malos tratos y asaltos. En los abordajes son invitados a pasar la noche en el albergue.

Publicidad

Según Karola Pazmiño, coordinadora del Proyecto de Atención a Habitantes de Calle, no se cuenta con un censo real del número de personas que viven en estas condiciones, pero se calcula que son 800 personas solo en el Centro Histórico. Esta es una zona turística y comercial en el Distrito Metropolitano de Quito. (I)

Publicidad

Lo más leído

Exit mobile version