Patrimonio del Museo Remigio Crespo se exhibe al público - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Patrimonio del Museo Remigio Crespo se exhibe al público

Publicado

el

El acervo patrimonial de la Casa Museo Remigio Crespo Toral se muestra al público en una nueva exposición temporal. Se trata de un dormitorio, en el que se encuentra una cama de plaza y media que data de aproximadamente 100 años (inicios del siglo XX). Xavier Vintimilla, encargado del diseño museográfico, explicó que la característica […]

Ximena Pulla, responsable de la Reserva de Arte del museo.
Publicidad

El acervo patrimonial de la Casa Museo Remigio Crespo Toral se muestra al público en una nueva exposición temporal.

Se trata de un dormitorio, en el que se encuentra una cama de plaza y media que data de aproximadamente 100 años (inicios del siglo XX). Xavier Vintimilla, encargado del diseño museográfico, explicó que la característica especial de este bien es el ensamblaje: está armada solo con uniones.

Publicidad

También se observa un lavatorio del siglo XIX, que a decir de Ximena Pulla, responsable de la Reserva de Arte del museo, es uno de los pocos que existen a nivel mundial.

Este habría sido elaborado en una de las primeras fábricas de cerámica después de la primera Guerra Mundial, indicó Pulla.

Bienes centenarios en la Casa Museo Remigio Crespo.

Otro de los objetos que guardan historia es un arcón, baúl que se utilizaba para guardar el ajuar de cama o como maleta para viajes largos en barco. En su parte interior tiene el logotipo del museo.

Más allá está un ropero, uno de los muebles que se quedó en la casa y perteneció a la familia de Remigio Crespo.

Vintimilla señaló que de acuerdo a las líneas curatoriales de un guión museográfico se alimentan las exposiciones temporales. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído