Patrimonio cuencano tiene custodios - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Patrimonio cuencano tiene custodios

Publicado

el

Cuenca, una ciudad en la que se destaca su riqueza patrimonial, cultural y arquitectónica ya tiene a sus custodios. Se trata de estudiantes, entre los 10 y 12 años de edad, quienes participaron en el proyecto ‘Guardianes Patrimoniales’, impulsado por la Dirección Municipal de Áreas Históricas y Patrimoniales desde finales del año 2017. Publicidad Lenín […]

En una segunda etapa del proyecto participaron 8 instituciones educativas del centro de la ciudad.
Publicidad

Cuenca, una ciudad en la que se destaca su riqueza patrimonial, cultural y arquitectónica ya tiene a sus custodios.

Se trata de estudiantes, entre los 10 y 12 años de edad, quienes participaron en el proyecto ‘Guardianes Patrimoniales’, impulsado por la Dirección Municipal de Áreas Históricas y Patrimoniales desde finales del año 2017.

Publicidad

Lenín León, estudiante de Séptimo Año de la Unidad Educativa Zoila Esperanza Palacio, indicó que a través de actividades lúdicas y recreativas aprendió sobre los nombres de los barrios de la ciudad y las características de las casas coloniales.Finalmente, dijo al llegar a casa transmitió los conocimientos a sus padres.

El proyecto se clausuró este lunes, en el Teatro de la Casa de la Cultura, con la participación de alrededor de 600 estudiantes, quienes recibieron certificados por su participación. Xavier Aguirre, director de Áreas Históricas, informó que el proyecto se realizó en dos etapas, cada una con ocho instituciones educativas.

“La lógica del proyecto es involucrar a los jóvenes y niños en etapa escolar para que hagan conciencia sobre el inmenso valor que tiene el patrimonio… la cultura, nuestra forma de ser y raíces”, añadió el funcionario. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído