Comunidad
"Patitas" en las calles advierten sobre el cruce de perritos en Quito
El Municipio de Quito emprendió una campaña para sensibilizar a conductores y transeúntes, para que tengan cuidado con los perritos que cruzan las calles y avenidas del Distrito.
La iniciativa se denomina ‘Déjalos Cruzar’ y se lleva a cabo por la Secretaría de Inclusión con el fin de educar a la ciudadanía. En en 25 puntos de la ciudad se colocará señalización horizontal y vertical, estos fueron escogidos por su alto tránsito, según indicó el cabildo en un comunicado.
"Esta campaña nació hace tres años. La primera vez se realizó en colaboración del Consejo Provincial. La segunda, con una institución educativa y en esta fase se realiza una señalización normada por el Municipio de Quito", explicó Gabriela Quiroga, secretaria de Inclusión Social. Se trata de una señal preventiva pintada sobre la calzada, en forma de huella canina, y rótulos con la advertencia: "Déjalos cruzar"; las patitas tendrán colores representativos de los 10 grupos de atención prioritaria, señala la entidad.
El primer punto de señalización se ubicó en la avenida Antonio José de Sucre y Calle Legarda esquina. Adicional a esta acción, como parte del proyecto de fauna Urbana se realiza un censo de población y Según datos del cabildo, a diario la Emgirs recoge aproximadamente 20 cadáveres de perros, víctimas de atropellamiento. (I)
animales que será replicado en distintos puntos de la ciudad.