Comunidad
Lo que se sabe del supuesto pastor que fue detenido en Quito por presunta violación a adolescente que padecía de epilepsia
La Policía Nacional detuvo a un supuesto pastor de una iglesia por presunta violación a una adolescente de 16 años, que padecía de frecuentes ataques epilépticos. Según la Fiscalía General del Estado (FGE) el hombre ofrecía “terapias de sanación” en el sector de la Villaflora, en el sur de Quito.
De acuerdo con la entidad, Juan Carlos S. ofreció calmar las dolencias de la adolescente empleando métodos de un curandero. La familia llevó a la menor al establecimiento, ubicado en el sector de La Villaflora. Allí el supuesto pastor realizaba estas prácticas.
"En ese sitio se habría registrado la agesión sexual en contra de la víctima, quien fue objeto de amenazas de agresiones por parte de su presunto victimario, si es que ella contaba algo de lo ocurrido", indicó la Fiscalía en un comunicado.
La Fiscalía ordenó prisión preventiva tras obtener el examen médico legal, la denuncia y versión de la adolescente. La instucción fiscal para este caso tiene una duración de treinta días. #ATENCIÓN | #Pichincha: ofrecía "terapias de sanación" en el sur de #Quito. Con base en los elementos de convicción recabados por #FiscalíaEc, Juez dicta prisión preventiva para pastor por presunta violación. #FiscalíaConLasVíctimas — Fiscalía Ecuador (@FiscaliaEcuador) April 30, 2022 El sujeto fue aprehendido en flagrancia luego de la Fiscalía solicitara colaboración policial para la ubicación del sospechoso. (I)
Detalles ⬇️https://t.co/49oic7hBxZ pic.twitter.com/gXDBhYOwhZ