Publicidad

Comunidad

Pasaje Sanguña ya es una realidad para los comerciantes de Quito

Published

on

Publicidad

Con lágrimas de emoción y con las escrituras de sus locales en las manos, los 216 comerciantes del centro comercial Pasaje Sanguña, recibieron de forma oficial esta obra.

El nuevo centro de comercio está ubicado entre las calles Mideros e Imbabura, en el sector del Ipiales (Centro Histórico). Su construcción fue un ofrecimiento de la administración saliente.

Publicidad

Los trabajos se iniciaron hace aproximadamente 7 meses, con una inversión de 1’200.000 dólares. En su ejecución participaron varias entidades municipales como la Administración Zona Centro, el Instituto Metropolitano de Patrimonio, la Agencia Distrital de Comercio, entre otras.

Según cuenta Fanny Sampedro, una de las beneficiarias, la obra respondió al clamor de los comerciantes que históricamente laboraban en el lugar.

Publicidad

Fanny Sampedro vio cristalizado su sueño de volver al Pasaje Sanguña.

Hace 9 años, según explicó el actual alcalde, Mauricio Rodas, una falla en el colector de la zona provocó el hundimiento de la calle, lo que dejó en malas condiciones los locales que allí funcionaban.

En septiembre de 2017, tras un recorrido por el sitio, la Alcaldía presentó una propuesta definitiva. La primera fase del proyecto consistió en estabilizar el piso para luego levantar las estructuras metálicas desmontables. (I)

Publicidad

Lo más leído

Exit mobile version