Comunidad
¿Qué pasó con el barco pesquero Patricia Lynn en Manta? Se encuentra restos y aún hay 21 desaparecidos
El hallazgo se dio al realizar vuelos de exploración aeromarítima para encontrar a los tripulantes.
La Armada del Ecuador continúa con la búsqueda de los 21 tripulantes del barco pesquero ‘Patricia Lynn’, que desapareció desde la madrugada del domingo, 22 de diciembre de 2024, en aguas cercanas a Manta.
Hasta el momento se sabe que, tras la alerta de los pescadores al presionar el botón de emergencia, la embarcación se perdió de los radares aproximadamente a 30 millas náuticas del puerto de Manta, sin establecer contacto desde entonces.
En un operativo intensificado, el guardacostas Río Daule encontró algunas partes de la embarcación, entre ellas dos balsas salvavidas, un bote auxiliar, víveres y el dispositivo de salvamento de la nave. Mientras tanto, preocupación de los familiares crece con este último hallazgo, varios se mantienen a la expectativa de novedades en los exteriores de la Capitanía del Puerto de Manta.
Por lo pronto, las autoridades y la agencia naviera trabajan para acelerar las labores de rescate. La Armada desplegó un avión de exploración aeromarítima, además de dos lanchas guardacostas para patrullar la última ubicación conocida de la nave.
Adicionalmente, el buque Imbabura de la Escuadra Naval se ha sumado a los esfuerzos para rastrear la zona y colaborar con las embarcaciones que navegan en el área, a las que se ha pedido prestar asistencia en caso de encontrar algún indicio de los desaparecidos.
El permiso de zarpe emitido por la Capitanía del Puerto registra oficialmente a 17 personas, pero los familiares aseguran que son 21 los pescadores que partieron en la embarcación ‘Patricia Lynn’ desde Manta el sábado 21 de diciembre, a las 17:00. Se presume que el barco pudo haber naufragado en condiciones meteorológicas adversas.
La @armada_ecuador localizó partes del barco Patricia Lynn, reportado como desaparecido con sus 21 tripulantes desde el pasado 21 de diciembre en las costas de Manabí. pic.twitter.com/2iSWQklPxo
— CENTRO Digital (@radiocentroec) December 24, 2024
-
Ecuador hace 2 días
Conoce los artículos que la Corte Constitucional suspendió de las leyes impulsadas por Daniel Noboa
-
Ecuador hace 3 días
¿Qué dijo el Comité de Empresa de CNEL al Gobierno tras los 162 despidos?
-
Comunidad hace 1 día
¿Qué es el la tercera placa y por qué Quito planea implementarla en todos los vehículos?
-
Ecuador hace 4 días
¿Qué trámites seguirán activos mientras no se muestran las infracciones de tránsito en la ANT?