Publicidad

Comunidad

Parques EP asegura que el entrenador fallecido ingresó a un área restringida del parque Samanes

Según la entidad, se inició con la revisión integral y el refuerzo de la seguridad eléctrica de los elementos metálicos y sistemas asociados.

Published

on

Publicidad

Una nueva polémica sacude al Municipio de Guayaquil tras la muerte de un entrenador de fútbol en una cancha del parque Samanes. La institución municipal, Parques EP, volvió a pronunciarse sobre el tema tras el reclamo de los familiares.

La entidad informó que una de las posibles causas del incidente está asociada a una descarga eléctrica, generada por la combinación de factores ambientales y condiciones del entorno.

Entre los motivos se considera un incremento en la humedad del suelo y una posible afectación en las cajas eléctricas, producto de las lluvias.

Publicidad

Parques EP mencionó que un "aspecto relevante" es que la víctima ingresó a un área restringida al tránsito peatonal, tras pasar por una malla metálica.

"Esta acción implicó un contacto directo y prolongado del cuerpo con tierra húmeda, lo que generó un escenario de alto riesgo eléctrico", afirmó la entidad.

Publicidad

Publicidad

Esta versión causó conflicto en los familiares y amigos del ciudadano afectado, ya que consideran que el área es de acceso público. Además aseguraron que esta zona del complejo deportivo no cuenta con un letrero que prohíba el paso a la zona.

Por su parte, los allegados del fallecido realizaron un plantón en los exteriores del parque Samanes tras las declaraciones de Aquiles Alvarez, quien no confirmó que las causas del incidente sean producto de una descarga eléctrica.

Alvarez mencionó que existe otra hipótesis la cual corresponde a un supuesto ataque epiléptico, que produjo un paro cardiaco en el entrenador.

Finalmente, el tío de la víctima afirmó que el deportista no padecía ninguna enfermedad, y pidió respeto ante la situación.

(I)

 

Lo más leído

Exit mobile version