Publicidad

Comunidad

Aquiles Alvarez se pronuncia tras la muerte de un entrenador de fútbol en el parque Samanes

Familiares de la víctima rechazaron las declaraciones del alcalde, tras relacionarlo con un supuesto ataque epiléptico.

Published

on

Publicidad

Un trágico hecho conmocionó a la comunidad del parque Samanes, luego de que se confirmara la muerte de un entrenador de fútbol en una de las canchas del complejo deportivo, ubicado al norte de Guayaquil. El suceso ocurrió la tarde del martes, 20 de enero de 2026.

El acontecimiento se registró alrededor de las 18:00 cuando el deportista se encontraba en su práctica habitual con niños de una academia de fútbol.

Según los testigos, el profesor recibió una descarga eléctrica al tocar una reja, luego de salir de la cancha para recoger un balón que estaba en los exteriores del lugar.

Publicidad

Parques EP, encargada de la administración del establecimiento, se pronunció sobre lo sucedido y lamentó la muerte del deportista.

Asimismo confirmaron que se activaron los protocolos de seguridad y la colaboración con las autoridades pertinentes para esclarecer lo sucedido. La entidad informó que se investigan las causas del hecho, aunque inicialmente mencionaron una posible descarga eléctrica.

Publicidad

El fallecido fue identificado como Juan Gregorio Garcés Lucas, y las autoridades municipales brindarán el acompañamiento y facilidades del caso.

Pronunciamiento de Aquiles Alvarez

Por su parte, el alcalde de Guayaquil, Aquiles Alvarez, se pronunció la mañana de este miércoles 21 de enero mediante un enlace radial.

Alvarez se refirió al hecho y mencionó que no se habían presentado casos sobre electricidad en esta reja del parque Samanes, además afirmó que se manejan dos hipótesis sobre lo sucedido, a pesar de lo comunicado por Parques EP.

"No está confirmado, aún no tengo la información de que haya sido por eso. También se habla de que, lamentablemente hubo un ataque epiléptico y esto produjo un paro cardiaco", manifestó.

Sin embargo, mediante un reporte de Ecuavisa, familiares de la víctima rechazaron estas declaraciones y negaron que el ciudadano tuviera un problema de salud similar.

Finalmente el burgomaestre señaló que van a esperar los resultados de la autopsia para poder aclarar este tema, "queremos ser cautos para comentar este tema".

(I)

 

Lo más leído

Exit mobile version