Asimismo confirmaron que se activaron los protocolos de seguridad y la colaboración con las autoridades pertinentes para esclarecer lo sucedido. La entidad informó que se investigan las causas del hecho, aunque inicialmente mencionaron una posible descarga eléctrica.
El fallecido fue identificado como Juan Gregorio Garcés Lucas, y las autoridades municipales brindarán el acompañamiento y facilidades del caso.
Pronunciamiento de Aquiles Alvarez
Por su parte, el alcalde de Guayaquil, Aquiles Alvarez, se pronunció la mañana de este miércoles 21 de enero mediante un enlace radial.
Alvarez se refirió al hecho y mencionó que no se habían presentado casos sobre electricidad en esta reja del parque Samanes, además afirmó que se manejan dos hipótesis sobre lo sucedido, a pesar de lo comunicado por Parques EP.
"No está confirmado, aún no tengo la información de que haya sido por eso. También se habla de que, lamentablemente hubo un ataque epiléptico y esto produjo un paro cardiaco", manifestó.
Sin embargo, mediante un reporte de Ecuavisa, familiares de la víctima rechazaron estas declaraciones y negaron que el ciudadano tuviera un problema de salud similar.
Finalmente el burgomaestre señaló que van a esperar los resultados de la autopsia para poder aclarar este tema, "queremos ser cautos para comentar este tema".
(I)