Parque Nacional Cajas reabre sus puertas tras cuatro meses de inactividad - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Parque Nacional Cajas reabre sus puertas tras cuatro meses de inactividad

Publicado

el

El Parque Nacional Cajas reabre, hoy 15 de julio, sus puertas a los visitantes luego de permanecer cerrado por 4 meses a causa de la emergencia sanitaria por la COVID-19. Con la presencia del Ministro del Ambiente, Paulo Proaño, se realizó la reapertura del parque como destino turístico del país. El lugar atenderá con protocolos […]

Los visitantes deben de cumplir con las medidas de bioseguridad para ingresar. Foto: @ETAPAOficial
Publicidad

El Parque Nacional Cajas reabre, hoy 15 de julio, sus puertas a los visitantes luego de permanecer cerrado por 4 meses a causa de la emergencia sanitaria por la COVID-19. Con la presencia del Ministro del Ambiente, Paulo Proaño, se realizó la reapertura del parque como destino turístico del país.

El lugar atenderá con protocolos de bioseguridad autorizados por el Comité de Operaciones de Emergencias (COE). Las personas que ingresen al parque deben de usar permanentemente mascarilla, respetar el distanciamiento social, desinfectar sus manos y acatar las recomendaciones de los guardaparques.

Publicidad

Además, se pintaron unas "huellas del oso de anteojos" como medida para mantener el distanciamiento y se habilitó una aplicación donde las rutas, actividades y atractivos están detallados para que el turista se guíe vía satélite.

“Hoy reaperturamos uno de los espacios naturales emblemas de Cuenca, donde la conservación y tratamiento del agua, es nuestro objetivo. Y a quienes vengan, les haremos cumplir los protocolos de bioseguridad que exige el desarrollo de actividades al aire libre”, dijo José Pablo Burbano, vicealcalde de Cuenca.

El aforo con el que operará nuevamente el parque es del 30 %, es decir, durante una vista a la laguna La Toreadora, por ejemplo, al mismo tiempo podrán estar un número de 28 personas. El horario de atención será de 8:00 a 16:30.

El Cajas se convierte en el tercer parque en reabrir sus espacios para la visita de turistas, respetando todas las medidas de bioseguridad durante los paseos programados por sus 8 rutas y 5 senderos.

El parque tiene aproximadamente 4000 cuerpos de agua y posee un ecosistema de características inigualables. Los turistas pueden realizar actividades de senderismo, avistamiento de aves, excursiones, pesca deportiva, acampar, entre otros.

La Subgerencia de Gestión de Talento Humano de la Empresa de Telecomunicaciones, Agua Potable y Alcantarillado (Etapa EP), por intermedio del Departamento de Bienestar Social, Seguridad y Salud Ocupacional, brindó una capacitación al personal del Parque Nacional Cajas al interior del Centro de Interpretación La Toreadora. El personal conversó temas referentes a protocolos de bioseguridad, primeros auxilios, y del uso y mantenimiento de equipos de protección personal. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído