Síguenos en
Publicidad

Comunidad

Icónica laguna El Quinde del Parque La Carolina en Quito estará fuera de servicio 15 días debido a mantenimiento

Publicado

el

Otros atractivos como los bulevares Rumipamba, Las Flores y La Quebrada estarán disponibles mientras por se realizan estos trabajos de mantenimiento. Foto: Quito Informa
Publicidad

Desde el lunes 20 de junio la Laguna El Quinde del Parque La Carolina en Quito estará fuera de servicio debido a los trabajos de mantenimiento general.

La icónica laguna será vaciada para que personal limpie y realice mantenimiento de equipos desde el lunes 20 de junio y se realizará en jornadas de 08:00 a 16:00 que durarán 15 días, así lo reseñó Quito Informa.

Advertisement

Otros atractivos como los bulevares Rumipamba, Las Flores y La Quebrada estarán disponibles mientras se realizan estos trabajos de mantenimiento.

Otros atractivos del Parque La Carolina

  • Para los niños existen zonas infantiles
  • Los amantes del deporte pueden ir a las canchas de fútbol, vóley, básquet, tenis, correr en la pista azul o ejercitarse en la zona crossfit
  • Para deportes de más adrenalina se cuenta con la zona skate y bicicross.
  • Las mascotas tienen su espacio en el dog park

Para más información y avances sobre los trabajos en la Laguna El Quinde los usuarios podrán tener atención en Facebook, Twitter e Instagram (@ObrasQuito), a través del call center 1800 510 510 opción 3 y la línea de WhatsApp 0996787802.

Además, mientras duren estas labores los usuarios y la ciudadanía no podrán ingresar con animales de compañía, bicicletas, patines y demás instrumentos que puedan ocasionar el daño de la geomembrana (material del interior de la laguna).

(I)

Comunidad

Condenan a 22 años de cárcel a un hombre en Baba por violar a su pequeña hijastra: Madre de la niña no hizo nada al respecto y sabía de la situación

Publicado

el

Un Tribunal de Garantías Penales en el cantón de Baba condenó a 22 años de prisión a Miguel B, hombre que desde el 2021 violaba a su pequeña hijastra de 6 años. El sentenciado recibió declaraciones en contra del padre y tíos de la victima.

El hecho se produjo en julio de 2021, en el hogar que la víctima compartía con su madre, otros dos menores de edad, sus abuelos y el ya sentenciado. Aunque la niña había informado a su progenitora sobre la agresión, ella no le dio importancia, así reseñó la Fiscalía.

Advertisement

Pena y multa para este hombre en Baba

Miguel B pagará 22 años de prisión y además, se dispuso el pago de una multa y un monto de reparación integral a la pequeña de 6 años, que serán precisados en la sentencia escrita.

Denuncia y pruebas

El padre biológico de la víctima puso la denuncia en la Fiscalía General del Estado y de inmediato se inició con la investigación.

Además, durante la audiencia de juicio, el Fiscal del caso presentó entre las siguientes pruebas

  • Los informes de valoración psicológica
  • El informe investigativo
  • Resultados de las valoraciones física y psicológica practicadas a la niña, que determinaron la materialidad de la infracción

Por otro lado, se tomaron los testimonios del padres y tíos paternos de la niña y se reprodujo el testimonio anticipado de la víctima, en el que reconoce a su agresor e indica que el hecho se produjo en dos ocasiones.

Según el artículo 171 Código Orgánico Integral Penal (COIP,  la sanción estipulada para violación es de 19 a 22 años de pena privativa de libertad.

(I)

Continuar leyendo

Comunidad

Pico y Placa se mantiene suspendido hasta el lunes 4 de julio por decisión del COE Metropolitano

Publicado

el

Pico y Placa

La medida de Pico y Placa en el Distrito Metropolitano de Quito permanecerá suspendida temporalmente, por disposición del Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Metropolitano, informó la tarde de este jueves 30 de junio de 2022 la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT).

En un comunicado en Twitter, la AMT informó que la medida se retomará el lunes 4 de julio.

Advertisement

Debido a las protestas del paro nacional que inició el lunes 13 de junio pasado, hace ya 18 días, el COE Metropolitano decidió suspender en forma temporal la medida Pico y Placa a partir del miércoles 15 de junio.

Quito fue una de las ciudades más afectadas por los cierres viales generados en el marco de las manifestaciones del paro nacional convocado por la comunidad indígena en rechazo a las políticas económicas del Gobierno nacional. Este jueves, líderes indígenas y Gobierno firmaron un Acta por la Paz que puso fin a las movilizaciones.

Las protestas dificultaron la circulación vehicular según el último dígito de placa en la capital, en una franja horaria de 06:00 a 09:30 y de 16:00 a 21:00, de lunes a viernes, como lo estipula el plan. Esto significó que durante estos días todos los vehículos han podido transitar sin restricciones. (I)

Continuar leyendo

Comunidad

Rescata a dos personas que sufrieron un accidente mientras practicaban parapente en el cerro Auqui

Publicado

el

El gran del trabajo que hacen los Bomberos de Quito quedó demostrado nuevamente y en esta ocasión salvaron la vida de dos personas que sufrieron un accidente en el cerro Auqui mientras practicaban parapente.

Cristian de 24 años y Juan de 57 fueron las personas accidentadas que afortunadamente pudo rescatar el equipo de bomberos de la capital, así lo informó el Cuerpo de Bomberos de Quito en Twitter.

Advertisement

Lesiones de los afectados en el Cerro Auqui

  • Cristian: Sufrió un corte en el rostro producto de la caída
  • Juan: Sufrió una lesión en la zona lumbar

Los Bomberos de Quito para rescatar a los accidentados utilizaron uno de sus helicópteros institucionales, logrando así salvar la vida de estos ciudadanos.

Precedentes en Quito

Durante el mes de junio los Bomberos de la ciudad han tenido actividad, tanto con personas (como este caso), como animales, ya que hace unos días atrás rescataron a un potrillo que cayó a una quebrada y a una vaca que quedó en un pozo de seis metros de profundidad.

(I)

Continuar leyendo
Publicidad

Últimas Noticias

Lo más leído