Guayaquil se enfrentará a paro indefinido de transportistas desde el jueves
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Transportistas de Guayaquil anunciaron paralización del servicio para este 23 de marzo de 2023

Publicado

el

El gremio de la transportación urbana del Guayas anunció que suspenderá sus actividades en Guayaquil a partir de este jueves 23 de marzo de 2023. Se indicó que la medida es indefinida y afectará el servicio de transporte en la ciudad. Los transportistas argumentan que la decisión se debe a la falta de atención por […]

Transporte de Guayaquil. Foto: Archivo/El Universo.
Publicidad

El gremio de la transportación urbana del Guayas anunció que suspenderá sus actividades en Guayaquil a partir de este jueves 23 de marzo de 2023.

Se indicó que la medida es indefinida y afectará el servicio de transporte en la ciudad. Los transportistas argumentan que la decisión se debe a la falta de atención por parte de las autoridades locales, que no han aceptado aumentar  la tarifa del pasaje a $0,40.

Publicidad

Christian Sarmiento, presidente de la Federación de Transportadores Urbanos del Guayas (Fetug), explicó que la medida se toma debido a la desesperación del sector transportista por no poder dar un buen servicio, hacer cambios y pagar deudas.

El dirigente aseguró que no se cerrarán calles, sino que la intención es dar a conocer la situación de desatención por parte de las autoridades de la ciudad.

El aumento de la tarifa del pasaje ha sido una de las principales demandas del gremio desde hace algún tiempo. Sin embargo, la administración municipal actual no aceptó la propuesta. Argumentan  que el alza perjudicaría la economía de los guayaquileños, en el contexto de la pandemia en el que muchas personas han perdido sus trabajos. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído