Comunidad

13 Oct 2020 17:40
Paquetes turísticos apuntan a la reactivación de los destinos Cuenca y Manta
La presentación del programa Escapada de Fin de Semana se realizó este martes 13 de octubre en el hotel Four Points by Sheraton de Cuenca. Foto: Cortesía

Verónica Mantilla / Cuenca 

La oferta turística de Cuenca y Manta se reactivará mediante el programa Escapada de Fin de Semana, iniciativa de un grupo de prestadores de servicios turísticos privados de estas dos ciudades.

Los paquetes del programa incluyen pasajes aéreos en vuelos charter, hospedaje, movilización y alimentación en Cuenca y Manta; y están diseñados para ofrecer comodidad con precios accesibles.

Para que esta propuesta se lleve a cabo se tiene como aliados al hotel Four Points by Sheraton en Cuenca y el Poseidón en la ciudad de Manta, además se cuenta con el apoyo de la Fundación Municipal Turismo para Cuenca y Ministerio de Turismo.

A decir de Tania Sarmiento, coordinadora zonal 6 del Ministerio de Turismo, es necesario apoyar estas iniciativas que buscan  fomentar el turismo interno, el cual es clave para la reactivación de la industria en el complicado contexto de la emergencia sanitaria.

Los vuelos inaugurales Cuenca- Manta y viceversa, serán durante el feriado por el 3 de noviembre (el sábado 31 de octubre con retorno el martes 3 de noviembre). A partir de esta fecha, los paquetes se ofertarán todos los fines de semana hasta finales de diciembre de 2020.

Los paquetes denominados  “todo inclusivos” ofrecerán al público la opción de descubrir en un fin de semana, lo más destacado de la oferta turística de estos dos destinos.  María Angélica León, directora de la Fundación Turismo para Cuenca, señaló que Cuenca y Manta tienen complementariedades lo cual permite la generación de una alianza para desarrollar turismo y comercio.

Para mayor información sobre los paquetes, se puede contactar al 0989840910. (I)