Publicidad

Comunidad

Decenas de palomas mueren en el sector del Parque Sucre en el cantón Santa Rosa, provincia de El Oro y esto es lo que se sabe del caso

Published

on

Publicidad

Moradores del sector del Parque Sucre del cantón Santa Rosa, en la provincia de El Oro, se sorprendieron cuando decenas de palomas de la zona comenzaron a morir presuntamente porque fueron envenenadas.

El hecho se registró el sábado 20 de noviembre en horas de la tarde. Freddy Orellana, dueño de un local de comida para animales, informó que durante la mañana todo estaba normal pero luego del mediodía, las aves comenzaron a morir. Al ver el suceso un médico veterinario que atiende cerca del parque logró salvar a algunas de las aves dándole medicamentos, informó La Hora.

Publicidad

“Todos los días a las 07:00 les doy de comer, en horas de la tarde también pero, me di cuenta que algunas empezaron a morir. Cientos de estas aves llegan hasta este parque y son la atracción para quienes transitan por aquí. A algunas les dimos un remedio para salvarlas, esperemos que las autoridades tomen cartas en el asunto porque estos animales son inocentes y no merecen esta maldad”, declaró Orellana a La Hora.

Por su parte, un taxista identificado como José Manuel Arias, explicó que algunas de las palomas muertas tenían espuma y baba en el pico por lo que presumen que fueron envenenadas. "Empezamos a ponerlas en el tacho de basura a las que no pudimos salvar, es lamentable que exista gente que haga este tipo de cosas”, comentó el taxista.

Publicidad

(I)

Lea también:

Publicidad

Lo más leído

Exit mobile version