Publicidad

Comunidad

Parque Samanes y Terminal Terrestre se suman a los puntos para el pago de impuestos prediales en Guayaquil

La alcaldía habilitó 37 ventanillas para el pago del impuesto predial que mantiene su valor hasta el 2027.

Published

on

Publicidad

El Municipio de Guayaquil anunció que el pago del impuesto predial se podrá realizar desde el 1 de enero de 2026 por los canales virtuales de la entidad. El cabildo indicó que la atención presencial estará suspendida durante los días de descanso por las festividades.

Los contribuyentes pueden acercarse desde el lunes, 5 de enero de 2026, el primer día laborable luego del puente festivo, para cancelar el impuesto a los predios urbanos y rurales y la Contribución Especial de Mejoras (CEM), en el Palacio Municipal.

Las autoridades locales habilitaron distintos puntos para agilizar el pago de estos montos, las ventanillas adicionales estarán en el parque Samanes y la Terminal Terrestre.

Publicidad

La entidad confirmó que se destinó a un equipo de 30 funcionarios, que se dedicará exclusivamente a orientar y acompañar a personas de la tercera edad, con discapacidad y al público en general en los tres puntos habilitados en la ciudad.

Además, los ciudadanos pueden consultar de forma inmediata su código predial, mediante tablets que estarán a disposición de los asistentes.

Publicidad

Puntos de pago y horarios de atención

En el Palacio Municipal y en el parque Samanes, la atención será de lunes a viernes, de 07:00 a 16:30, y los sábados 10, 17 y 31 de enero, de 08:00 a 12:00.

En la Terminal Terrestre, el horario será de lunes a viernes, de 08:30 a 16:30; en este punto se aceptarán únicamente pagos con cheques, tarjetas de crédito y débito.

Publicidad

Los pagos también pueden realizarse en línea durante todo el día, a través de los canales autorizados en el sistema financiero nacional.

Descuentos en los pagos

La institución recordó que, desde el 1 de enero de 2026, las personas que deseen realizar el trámite en línea pueden cancelar sus valores en el sitio web del Municipio.

Además, los usuarios que realicen el pago en línea podrán descargar su recibo electrónico a través del portal www.guayaquil.gob.ec, documento que tiene la misma validez que el comprobante emitido en la ventanilla municipal.

Quienes cancelen el impuesto predial hasta el 15 de enero accederán al descuento máximo por prontopago del 10%. Desde el 16 de enero, este beneficio disminuirá un punto porcentual cada quince días, hasta junio.

(I)

 

 

 

 

 

 

 

Lo más leído

Exit mobile version