Esto dice Ministerio de Salud sobre paciente de Loja que clama ayuda
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Ministerio de Salud se pronunció por video viral de paciente de Loja con pansinusitis que clama por un traslado a otro hospital ¿De qué se trata esta dolencia? (VIDEO SENSIBLE)

Publicado

el

En redes sociales se volvió viral el video de un paciente del Hospital Isidro Ayora de Loja, quien se identifica como Michael Ocampo y pide ayuda de las autoridades de salud para permitir su traslado a otra casa de salud, donde le puedan aliviar su dolencia. A través del audiovisual que se compartió vía TikTok, […]

Foto: Archivo
Publicidad

En redes sociales se volvió viral el video de un paciente del Hospital Isidro Ayora de Loja, quien se identifica como Michael Ocampo y pide ayuda de las autoridades de salud para permitir su traslado a otra casa de salud, donde le puedan aliviar su dolencia.

A través del audiovisual que se compartió vía TikTok, el hombre explica que padece de pansinusitis, lo que mantiene su ojo hinchado, como se observa en las imágenes. Su médico le habría explicado que deben drenarle el ojo pero es procedimiento no se podría realizar allí.

Publicidad

"Quiero que este video llegue a personas que me puedan ayudar", suplica Michael entre lágrimas pues afirma que ya no aguanta más. Así pedía que lo trasladen a un hospital de tercer nivel.

Qué dijeron las autoridades sobre el paciente de Loja

Este 7 de noviembre de 2022, luego de que el video trascendiera en redes sociales, el Ministerio de Salud se pronunció con respecto al caso.

Según un comunicado, la cartera de Estado afirma que el paciente será derivado al Hospital Vicente Corral Moscoso de Cuenca para recibir tratamiento de especialidad. Esto debido al nivel de complejidad y el tipo de intervención requerida.

¿Qué es la pansinusitis?

De acuerdo con portales de salud y medicina, se trata de una sinusitis crónica que afecta los senos nasales y paranasales, lo que en muchos casos puede provocar inflamación de las cavidades. Por lo general estaría relacionado con una infección crónica.

En el caso del paciente del sur del país, la intervención consiste en drenarle el ojo para bajar la inflamación, un procedimiento que podría resultar delicado.

 

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído