Comunidad
Conoce al gobernador de Manabí: Pablo Rosero Bermeo es el más joven en la historia del país
Hace solo tres semanas se asignó gobernador de la provincia manabita a Leandro Briones, sin embargo Noboa lo acaba de reemplazar este domingo.
Con tan solo 26 años, Pablo Isaac Rosero Bermeo ha hecho historia al convertirse en el gobernador más joven de Ecuador, tras ser designado por el presidente Daniel Noboa mediante el Decreto Ejecutivo 495. Rosero asume la Gobernación de Manabí, en reemplazo a Leandro Briones, quien ocupó el cargo durante tres semanas.
Además de su corta edad, Rosero destaca por su formación académica y experiencia profesional. Es abogado con un máster en Dirección Internacional y Gestión de la Innovación Tecnológica, además de contar con experiencia en el sector público como director de Articulación Política y Gestión de Conflictos en el Ministerio de Gobierno.
Su trayectoria incluye proyectos de consultoría estratégica en colaboración con el sector privado y regulaciones comerciales, demostrando un enfoque moderno e interdisciplinario en la gestión pública. Además, Rosero habla inglés con fluidez, lo que refuerza su perfil como un líder joven y globalizado.
Pero sus habilidades no se quedan en la oficina y corbata. Además de su trayectoria como funcionario, se dedica al paracaidismo profesional con licencia de la Asociación de Paracaidismo de Estados Unidos y buzo certificado. Por otro lado, el joven que nació el 30 de octubre de 1998, combina una vida activa entre Quito y Manta.
Ver esta publicación en Instagram
https://x.com/GoberManabi/status/1876321867398811773
(I)
-
Entretenimiento hace 4 días
¿Qué mensaje cristiano transmite el nuevo sencillo ‘Sonríele’ con el que Daddy Yankee regresa a la música?
-
Ecuador hace 2 días
Este 12 de julio el CAL define sanción en contra del asambleísta Dominique Serrano por dibujar durante una sesión
-
Entretenimiento hace 4 días
Corina Smith llegará al país con su gira ‘Triste, pero siempre mami’ y revela que se siente casi una ecuatoriana más
-
Ecuador hace 3 días
Ecuador podría ser el primer país de la región en aplicar castración química a violadores: esto propone Daniel Noboa